El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció este sábado que el miércoles se habilitará el último tramo que une a las localidades de Alberdi y Pilar (ruta PY19), pertenecientes a la zona de Ñeembucú. Agregó que la obra vial contribuirá para que el departamento se convierta, dentro de un corto tiempo, en una sitio de desarrollo a través de la instalación de industrias con el nuevo camino de todo tiempo.

Esta es la última etapa del trazado, en donde el tramo es de 53 kilómetros. Es una habilitación, no una inauguración oficial, pero ya se podrá usar la ruta principal, con el terraplén hecho y el asfalto debido. Es un camino de todo tiempo, si bien faltará todavía 8 Kilómetros, ya no tendremos que hacer desvíos. Estamos apostando para que Ñeembucú se convierta en una zona de desarrollo dentro de poco tiempo”, puntualizó en comunicación con La Nación/Nación Media.

El lote 1 de la ruta Pilar-desvío Alberdi comprende los 53 kilómetros de nuevo asfaltado, incluyendo la travesía urbana de la localidad de Villa Franca, de 2,05 Km de extensión. Al respecto, junto con el lote 2, totalmente concluido y habilitado al tránsito hasta la ciudad de Pilar, forma parte de un estratégico corredor que beneficia a 45.000 ciudadanos de forma directa y 85.000 pobladores de manera indirecta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La oposición va camino a la extinción, según Yolanda Paredes

Una vez concluida la vía en toda su extensión, ahorrará varias horas de viaje hasta la capital del país, potenciando a su vez el desarrollo social y económico de todo el décimo departamento. “Este trazado acorta mucho la distancia y el tiempo, es una ruta bastante rápida, muy poco transitable, en dos horas y media a más tardar ya estás de Asunción a la ciudad de Pilar. Esto ayudará a que puedan ir las industrias, que haya un mayor fluido del comercio”, comentó.

Asimismo, recordó que la iniciativa vial comenzó durante el gobierno de Horacio Cartes, donde se inauguró la primera etapa de la ruta PY19 que abarcó desde las localidades de Villeta hasta Alberdi y se llamó a licitación para la construcción de la segunda etapa, que fue desde Pilar hasta el río Tebicuary (la obra se realizaron durante el gobierno de Mario Abdo Benítez) y la última, que va desde Alberdi hasta el Río Tebicuary.

Te puede interesar: Filtración: supuesto documento de EE. UU. no presenta “gran novedad ni elementos nuevos”

Dejanos tu comentario