La senadora del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, sostuvo que la oposición va camino a la extinción ante la incapacidad de establecer consensos. Agregó que en el sector predomina principalmente el egoísmo y los conflictos personales antes que la defensa de los intereses nacionales.

“Yo soy nueva en la política, pero pude darme cuenta que hay demasiado egoísmo en la oposición, demasiado interés ocultos detrás de una supuesta camiseta opositora. Si en este asunto no tomamos el toro por las astas estamos camino a la extinción. Nos limitamos a los problemas personales”, lamentó.

Al respecto, la legisladora colocó como ejemplo la reciente disputa desatada entre sus colegas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN) y Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a raíz de la sanción ficta del proyecto de ley que desafecta 131 hectáreas de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estigarribia resalta la apertura del gobierno para reconstruir Central

Amarilla había acusado a González de motivarla para emitir su voto a favor de la polémica iniciativa cuando se desempeñaban como diputadas. Ante la denuncia, la encuentrista calificó a la liberal de “difamadora”.

“Si en la oposición vamos a estar peleándonos por minucias, esto no tiene futuro. Primero está el pueblo, la gente que votó por nosotros para que seamos opositores, entonces tenemos que zanjar únicamente nuestras diferencias personales. Nosotros tenemos que liberarnos de nuestro egoísmo personal si queremos construir algo o si no siempre vamos a estar en la cola”, sentenció Paredes en la 730 AM.

Fugas de dirigentes de Cruzada Nacional

Por otra parte, la legisladora se refirió a las fugas de los diputados y senadores que lograron ocupar un curul mediante el Partido Cruzada Nacional encabezado por Paraguayo “Payo” Cubas, para el periodo 2023/2028.

“En el Senado estamos dos y en Diputados también. La desintegración es a nivel bancada, pero existe un liderazgo absoluto que tiene Payo. Todos somos nuevos en la política y no tenemos bagaje propio, la gente que se fue no tiene liderazgo propio, entonces su supervivencia fuera de Cruzada Nacional la veo muy negra”, indicó.

Te puede interesar: Piden la renuncia del titular del PEN por figurar en expropiación de tierras

Dejanos tu comentario