El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que solicitará al jefe de Estado, Santiago Peña, rechazar la iniciativa que desafecta 131 hectáreas de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Al respecto, el documento logró su reciente sanción ficta, que es su aprobación de forma automática, al vencer el plazo para el tratamiento de un proyecto, que ya obtuvo media sanción en el Parlamento. En este caso, la propuesta ya había sido evaluada por la Cámara Baja el pasado año. De esta forma, la iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

“Personalmente, voy a sugerirle que vete para mejor estudio. No tengo ningún problema si el presidente de la República quiere vetar, si se le está explicando mal el contexto. Pido que se visite la zona y si hay que modificar la ley y si quiere vetar, veta”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reculada: Argentina sin ánimos de llegar al arbitraje por crisis de peaje ilegal, dicen

La iniciativa había sido presentada por Núñez en el anterior periodo legislativo, cuando se desempeñaba como diputado. Al respecto, el parlamentario fue acusado por Amarilla de abandonar días atrás la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores con la supuesta finalidad de que el documento adquiera la sanción ficta.

Sin embargo, la acusación fue desmentida rotundamente por Núñez, quien expresó que la semana pasada se incluyó el proyecto de ley (para su estudio en la plenaria del Senado) y no se trató, se pasó para esta semana. “Yo no tuve la intención de que esto tenga sanción ficta, yo pedí para que entre (en el orden del día)”, comentó.

Núñez había detallado que la finca 916, lugar denominado Remansito, en el pasado era propiedad de la Compañía Paraguaya de Carne (Copacar), pasó a manos del Ministerio de Defensa mediante el Decreto n.° 16250/2002 y que el exmandatario Mario Abdo Benítez modificó un artículo de dicho decreto para transferir la propiedad al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). No obstante, la cartera agraria y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) terminaron por rechazar los terrenos.

Mi sugerencia es al presidente que vete, pero no me va a hacer caso a mí y a Celeste Amarilla, menos. El presidente no se va a dejar influenciar, hará lo correcto, lo que corresponda, con sus asesores jurídicos”, indicó en comunicación con la 780 AM.

Te puede interesar: Filtración: supuesto documento de EE. UU. no presenta “gran novedad ni elementos nuevos”

Dejanos tu comentario