A través del Decreto 438/2023, el presidente de la República, Santiago Peña, nombró a Ugo Odilón González Torres como nuevo Director Nacional de la Patrulla Caminera, en reemplazo de Osvaldo Cabrera Adorno. Ente los principales desafíos en la gestión del nuevo funcionario de Estado se encuentra extremar los controles de seguridad vial ante las cifras alarmantes de conductores bajo la influencia del alcohol.

La resolución presidencial tiene fecha del 28 de setiembre, por lo que, el nuevo titular se estrena en sus funciones en coincidencia con un fin de semana largo, debido al feriado de este viernes 29 de setiembre por la conmemoración del 91 aniversario de la victoria de Boquerón, batalla que fue decisiva para marcar el rumbo de la Guerra del Chaco y la defensa de la integridad territorial del Paraguay.

Lea también: Reculada: Argentina sin ánimos de llegar al arbitraje por crisis de peaje ilegal, dicen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En casos como estos, los controles por parte de los agentes de la Patrulla Caminera en ruta se anticipan, considerando que muchos aprovechan para viajar al interior del país y darse un descanso. El próximo feriado será el 8 de diciembre por la festividad religiosa de Caacupé y, con miras a esa fecha, la Caminera realizó ayer la segunda reunión de coordinación para dicho operativo.

En su último informe semanal que abarca desde el pasado 17 al sábado 23 de setiembre, desde la Patrullera Caminera se reportó que más de 360 conductores fueron demorados conduciendo bajo el estado de ebriedad. También se registraron 49 accidentes de tránsito, de los cuales 25 no resultaron en lesiones, mientras que otros 19 casos se detectaron heridos y otros 5 casos dejaron víctimas fatales.

Te puede interesar: Núñez pedirá vetar desafectación de tierras del Ministerio de Defensa

Dejanos tu comentario