El senador Derlis Maidana se refirió sobre el presunto informe de Estados Unidos, divulgado por la prensa local, en el cual se hace alusiones al presidente de la República Santiago Peña y un supuesto plan anticorrupción. En conversación con La Nación/Nación Media, el parlamentario indicó que, independientemente de la falta o no de veracidad del documento, lo que sí resulta categórico es el compromiso del gobierno de Santiago Peña en la lucha contra la corrupción.

“Nosotros trabajamos de manera articulada con el gobierno de EE. UU., lo cual ya quedó demostrado en más de una ocasión, bajo los principios de soberanía y autodeterminación; la lucha contra la corrupción es solo una de las tantas áreas de acción que tenemos en conjunto y de hecho considero que los lazos con EE. UU. se irán fortaleciendo con este gobierno”, aseguró el parlamentario.

Lea más: Embajador de EE. UU. no desmiente ni confirma autoría de filtración tras reunión con canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el presunto plan de anticorrupción a ser desplegado, Maidana recordó que el gobierno nacional desarrolla hoy en día sus propias acciones en la lucha contra este flagelo, puntualizando que se constituye como un imperativo para el propio mandatario, aparte de cada uno de los funcionarios del gobierno. Dentro de esas prioridades, se pueden observar cooperaciones con EE. UU. para reforzar los trabajos de anticorrupción, lo cual se seguirá manteniendo.

“El Partido Colorado, como nucleación política, también brinda de manera institucional un fuerte respaldo al gobierno de Santiago Peña y de manera colectiva se apuesta por seguir contribuyendo al mejoramiento de los índices de transparencia y de competitividad. Queremos que el presidente haga bien su trabajo y todos, desde donde nos toca trabajar, contribuir con estos planes de gestión”, expresó el senador.

Reiteró que una de las prioridades en las cuales se basa la administración nacional es la elaboración de herramientas suficientes para combatir el flagelo de la corrupción, agregando que ese factor fue uno de los aspectos que primó en la población a la hora de elegir a sus representantes, teniendo en cuenta que el modelo político de Peña representa uno de transparencia y eficiencia, en consonancia incluso con parámetros internacionales.

Lea también: Documento “filtrado” carece de seriedad, afirma el senador Barrios

Dejanos tu comentario