El senador Antonio Barrios sostuvo que el supuesto documento filtrado, en el que los Estados Unidos marca una línea al presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, carece de seriedad y no cuenta con ninguna característica diplomática y formal. “Mirando y leyendo lo que dice (el documento), tampoco se tiene el idioma diplomático o el idioma con que ellos se comunican, nos llama mucho eso la atención”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Para el legislador, al mencionar al expresidente de la República Mario Abdo Benítez como uno de los actores en la lucha contra la corrupción ya carece de toda seriedad, ya que durante su gobierno los niveles de corrupción se dieron en casi todas las instituciones del Estado.

“Lo leímos y lo releímos, y realmente de la forma que está elaborada, de la forma que está publicada, nos parece que carece mucho de seriedad. Al referirse de Marito como referente en la lucha contra la corrupción ya echa por tierra cualquier documento, yo no creo que ninguna embajada o ningún diplomático se anime a decir que Marito no es corrupto”, cuestionó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Armadores rechazan el compromiso de Argentina y exigen derogar peaje ilegal

Un país soberano

Paralelamente, el parlamentario destacó que Paraguay está demostrando que es un país soberano a través del presidente de la República, Santiago Peña, con una postura firme ante situaciones que se dan a nivel internacional. “Me gustó lo que hizo el gobierno de Santiago Peña, de convocarle al embajador para que dé explicaciones, aunque no las haya dado, pero que ya sienta que somos un país diferente y un Gobierno diferente, no el gobierno anterior que dejó que el embajador haga lo que quiera”, apuntó.

Por otra parte, refirió que la intención de esta “aparición” del documento sería desviar la atención de las denuncias de corrupción y de manejos irregulares en las instituciones públicas durante la gestión de Mario Abdo al frente del Poder Ejecutivo.

“Yo creo que el que se deje de hablar de la corrupción en el gobierno de Marito es el primer objetivo, hace dos días que estamos con este tema, creo que es hora de darle un corte a un documento que no merece más análisis de lo que ya se hizo y seguir para adelante. Hoy debemos de tratar de trasparentar las cosas que están ocurriendo y sacar a relucir todos los hechos de corrupción que se están encontrando”, sentenció.

Leé también: Alvarenga negó haber recibido dinero del PLRA y anunció acciones legales contra Celeste

Dejanos tu comentario