Paraguay será sede de la XVII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, evento organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA). El último encuentro de las autoridades electorales de los países miembros del organismo electoral se desarrolló el pasado 25 de setiembre en la ciudad de Otawa, Canadá, organizado por el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

Durante este encuentro, por unanimidad, los representantes miembros aprobaron como la próxima sede de la reunión interamericana a Paraguay.

La propuesta de la moción paraguaya fue realizada por el representante del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, y fue expuesta por el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Hidrovía: conflicto por peaje ilegal llega a las instancias finales de negociación

Tras la aprobación de esta moción, el ministro electoral paraguayo agradeció la oportunidad de nombrar a Paraguay como el siguiente punto de encuentro del evento de altos representantes electorales a nivel interamericano. “Les estaremos esperando en Asunción, una bella ciudad donde la van a pasar muy bien”, expresó.

De acuerdo con la información oficial del evento llevado a cabo en Canadá, “en la última jornada del evento los participantes conversaron y compartieron conocimientos sobre el rol fundamental que realizan las observaciones internacionales en los procesos electorales, en protección de los derechos fundamentales, como también sobre la transparencia y el control del financiamiento político”.

Leé también: Ante tensiones con la Argentina: urgen el nombramiento de embajador paraguayo

Dejanos tu comentario