El expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, había presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en su intento de volver a la presidencia de la agrupación política, pese a que el pasado 6 de agosto fue separado del cargo por una mayoría de convencionales. El tres veces fallido candidato presidencial acusó a Miguel Abdón “Tito” Saguier de haber dado seguimiento a una sesión que él supuestamente había levantado; por lo que el exsenador emitió una contestación.

El demandante no tiene legitimación para plantear la presente acción y la demanda no podía ser planteada en mi contra, sino contra el PLRA. Además, no agotó la instancia administrativa interna previa, por tanto carece de acción y la demanda debe ser rechazada con costas porque no está legitimado para traer este reclamo ante la Justicia Electoral”, expresa parte de la contestación de Saguier.

Apelando al rechazo del TSJE a la medida planteada por Alegre, el dirigente liberal manifestó que otra medida que invalida la demanda del expresidente es su denuncia contra Saguier por considerarlo causante de su destitución. Esto debido a que la resolución fue optada por la convención partidaria, como máxima autoridad del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bestard representará a Paraguay en cumbre de autoridades electorales de la OEA

El exsenador hizo hincapié en la validez de la Convención, teniendo en cuenta la presencia de la mayoría de los convencionales y las atribuciones para dictar la separación del cargo de Alegre, siendo los mismos las autoridades máximas del partido. Remarcó que el expresidente no podía levantar la sesión como pretendía, sin tratar todos los puntos del orden del día como lo requiere el reglamento partidario y sin siquiera mocionar la discontinuidad de la sesión, sin mocionar esto como propuesta.

“Intentó forzar el levantamiento de la convención, pero ni siquiera hubo una moción de orden en ese sentido. El demandante se retiró de la sede en la que se continuó desarrollando la convención, con presencia de 325 convencionales de los 525 originalmente habilitados y se siguió desarrollando con normalidad”, expresó Saguier, agregando que las actas de juzgados electorales, del TSJE, legitimizan lo desarrollado, por lo cual no corresponde la acción de nulidad presentada por Alegre.

Lea también: Duarte Frutos destaca gestión de la Junta de Gobierno con las seccionales

Parte de la contestación presentada por Saguier, ante el acto de nulidad emitido por Efraín Alegre. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario