El abogado Alvaro Arias, representante legal de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, confirmó que presentó una denuncia penal contra el director del penal de Viñas Cué por maltratos y tortura psicológica. El profesional indicó que solicitarán que su defendido sea sometido a un examen psiquiátrico a raíz de su situación por los supuestos maltratos recibidos en el penal militar.

Insfrán se encuentra privado de libertad en el marco de la causa A Ultranza Py y había sido derivado a Viñas Cué por motivos de seguridad por resolución de la jueza Rosarito Montanía. Ahora el abogado denunció que su defendido sufre de torturas psicológicas dentro del penal militar.

Te puede interesar: Ministerio Público contará con 200 fiscales más gracias a ampliación presupuestaria, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La jueza al dictar esa resolución en donde señala que el cumplimiento de la prisión preventiva se tiene que hacer en la penitenciaría militar de Viñas Cué, le somete a una serie de restricciones que él está viviendo hoy día. (…) Él está siendo sometido a una situación de tortura, tal es así, que él presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y fue remitido a la Fiscalía especializada en Derechos Humanos”, expresó en entrevista a la 780 AM.

El abogado indicó que Insfrán se encuentra totalmente aislado en su celda, además de ser sometido a torturas psicológicas y amenazas constantes. “Él no puede salir ni un minuto de su celda, tiene las luces prendidas las 24 horas, no tiene la posibilidad de conversar con absolutamente nadie, ni con los guardias, ni con los demás internos de la penitenciaría, y además es sometido a trastornos psicológicos, con amenazas permanentes de militares que están totalmente identificados en esta denuncia”, señaló.

El profesional detalló que ya se abrió una causa a consecuencia de esta situación, y que incluso la fiscal Susy Riquelme ya se constituyó en el penal y tomó declaraciones a Insfrán. Igualmente solicitarán un examen psicológico para comprobar o no las situaciones a las que es sometido su cliente.

“Nosotros vamos a solicitar la próxima semana para que sea sometido a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, para que los profesionales de la salud mental puedan determinar si él está siendo sometido a esta situación”, sentenció el abogado.

Leé también: Peña respondió a líderes universitarios sobre las proyecciones de Paraguay

Dejanos tu comentario