El abogado Arturo Daniel, representante del expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia, indicó que presentarán todos los documentos requeridos para refutar el lapidario informe de la Contraloría General de la República (CGR) sobre millonarias irregularidades durante su administración.

Afirmó que de no “satisfacer” con las argumentaciones y documentaciones presentadas están dispuestos a llevar a una pericia técnica el informe presentado por la Contraloría, como los documentos presentados por la defensa.

“Vamos a brindar todas las explicaciones y dudas que hagan falta. Si nuestras explicaciones no llegasen a ser suficientes, tampoco estamos ajenos a sentarnos con expertos para que hagan un trabajo técnico”, expresó en entrevista a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Peña y Bukele se reunieron en Nueva York

Indicó que solicitaron un paquete de diligencias que pueda considerar el fiscal o los fiscales que lleven la causa. “Son informes, vía oficio, del trabajo que se venía haciendo, documentalmente y técnicamente en el IPS”, refirió.

Su defendido se puso a disposición del Ministerio Público ayer miércoles, a través de una nota remitida al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señalando que se somete a cualquier investigación de manera voluntaria.

Lapidario informe

La Contraloría General de la República había presentado el pasado 5 de setiembre una denuncia formal ante el Ministerio Público respecto a las irregularidades detectadas en el anterior gobierno dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), encabezado por Bataglia. A la fecha, aún no fue asignado un fiscal que pueda llevar adelante la investigación sobre el lapidario informe sobre la previsional.

Leé también: Autoridades paraguayas solicitan respuesta oficial a la Argentina por retención de camiones

Dejanos tu comentario