En el quinto día de agenda oficial en Estados Unidos, el presidente paraguayo, Santiago Peña, compartió un encuentro con Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, quienes coincidieron en el marco del 78.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, del 19 al 23 de setiembre y el 26 de setiembre.

“Amena charla con Nayib Bukele. Compartimos una visión renovada para nuestras naciones”, expresó Peña a través de la red social X, con una imagen de ambos jefes de Estado. Peña y Bukele acordaron en su charla profundizar las relaciones entre ambos países. Conversaron sobre el nuevo enfoque de la gestión desde una mirada enclavada en los cambios de este tiempo.

Lea más: Lula y Peña abordan tema Itaipú y establecen Brasilia como sede de un nuevo encuentro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los presidentes de Paraguay y El Salvador ya realizaron sus respectivas intervenciones desde la tribuna del pleno de la ONU, coincidiendo por la tarde del martes último. “Paraguay está decidido a abandonar su antigua imagen de isla rodeada de tierra, como lo describía nuestro Premio Cervantes, don Augusto Roa Bastos, y, siguiendo su vocación histórica, geográfica y cultural, convertirse en el centro de la integración sudamericana”, dijo Peña.

Por su parte, Bukele dijo que El Salvador ha pasado de ser la “capital mundial del crimen” a ser “referente de algo positivo” con su guerra contra las pandillas criminales. “Muchos en el mundo están pendientes de lo que ocurre” en El Salvador, sobre todo “en América Latina, pero también en Estados Unidos y en otras partes”, afirmó.

Lea también: Autoridades paraguayas solicitan respuesta oficial a la Argentina por retención de camiones

Dejanos tu comentario