El jefe de Estado, Santiago Peña, mantuvo este lunes pasado un encuentro con su homóloga de Perú, Dina Boluarte, como parte de las actividades que cumple en Nueva York (Estados Unidos), en el marco de su participación en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Los mandatarios conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La necesidad de la reactivación económica de ambas naciones tras la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19 y la posibilidad de presentar proyectos por parte de Perú para buscar la inversión de nuestro país fueron los principales puntos abordados por los dignatarios. “Se tuvo como temas de agenda la búsqueda de nuevos espacios de convergencia en el plano bilateral, regional y multilateral”, publicaron desde la presidencia del Perú en redes sociales oficiales.

Lea también: Analizan posibilidad de acelerar remate de bienes incautados en operativos contra el narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la reunión también participó Ana Gervasi, quien ejerce el cargo de ministra de Relaciones Exteriores de Perú. Asimismo, Boluarte invitó a Peña a visitar el Perú para conocer los atractivos que tiene su país en materia de turismo e incentivar la visita de los paraguayos.

La comitiva que acompaña al presidente Peña desde el domingo pasado en Nueva York está compuesta por la primera dama, Leticia Ocampos; el canciller Rubén Ramírez; la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández; la coordinadora del Despacho de la Primera Dama, Alicia Pomata, y el jefe de Seguridad Presidencial, Óscar Sostoa.

Te puede interesar: Clavos de Abdo: “La Fiscalía no puede escudarse diciendo que faltan agentes”

Dejanos tu comentario