Este martes se llevó a cabo una audiencia pública, encabezada por el diputado Pedro Ortiz, a través de la comisión de Defensa Nacional, en que se analizó el proyecto de ley que establece los montos de escala del sueldo básico mensual y otras remuneraciones de las fuerzas públicas.

La iniciativa busca equiparar el seguro médico de los jubilados de las fuerzas públicas con el de miembros activos, y de este modo dignificar este derecho de los encargados de la defensa nacional. El proyecto modificaría la ley N.° 4493/11, reivindicando los derechos que fueron soslayados de los representantes de las fuerzas públicas.

“Este tema debe ser tomado de la mejor manera y nadie debe oponerse ante este tipo de cambios estratégicos y merecidas reivindicaciones”, expresó el diputado Yamil Esgaib, quien es uno de los proyectistas de la propuesta, durante la actividad que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Óscar González, varios diputados nacionales, así como también representantes de los círculos de militares retirados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña sostendrá ante la ONU que la hidrovía sea “un proyecto de integración, no de división”

Esgaib puntualizó que la modificación planteada pretende mover la economía, priorizando un aspecto sustancial como al sector social. El senador Carlos Núñez Agüero también participó de la audiencia, remarcando que la misma resulta indispensable para tratar un derecho largamente pospuesto durante tanto tiempo para las fuerzas públicas.

“Como presidente de la comisión de legislación he decidido acompañar de cerca este proyecto, que dicta justicia a los militares y policías en situación de retiro”, expresó el diputado Jorge Ávalos Mariño, enfatizando en la necesidad de reivindicar derechos básicos del mencionado sector, lo cual a su vez representaría un importante paso en reconocimiento a los encargados de la defensa nacional.

Lea también: Paraguay vendía su energía seis veces más barato a la Argentina, dice Alliana

Dejanos tu comentario