Este lunes se llevó a cabo el acto de proclamación de las nuevas autoridades de los distritos Isla Pucú, Santa Elena, Tobatí, del departamento de Cordillera; así como en Sapucai, Ybycuí, del departamento de Paraguarí; y las ciudades de Central, Capiatá y Villa Elisa, que fueron electas el pasado 10 de setiembre. Las autoridades de los Tribunales Electorales de la Capital Primera y Segunda Sala proclamaron esta mañana a los nuevos jefes comunales, con presencia del ministro Jaime Bestard y otros directivos de la Justicia Electoral.

Los integrantes del Tribunal Electoral de Primera Sala, Myriam González, Lilian Rojas y Fabiana Marín, como del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Santiago González Bibolini, Myriam Cristaldo y Teresa Martínez, como también los gobernadores de los departamentos citados procedieron a entregar los títulos habilitantes para ocupar el cargo de intendente municipal a los ciudadanos electos en los comicios del pasado 10 de setiembre en sus respectivos distritos.

Le puede interesar: Abdo Benítez pudo incurrir en un hecho punible al no declarar sus ganancias, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Bestard manifestó que como candidatos electos son los protagonistas de la jornada, “hay que sumarle a esto a sus equipos de trabajo que los acompañaron y le dieron apoyo en todo momento, toda candidatura tiene sus sinsabores y ustedes lo conocen mejor que nadie, es momento de disfrutar el éxito”, acotó.

Por otra parte, la presidenta del TEC, Primera Sala, Myriam González, manifestó que este es un momento de trascendental importancia para la democracia. “La elección de intendente representa un pilar fundamental en la construcción de una democracia sólida y participativa, donde los ciudadanos ejercen su derecho a elegir a sus autoridades locales, de esta manera construyen comunidades que reflejen los intereses y valores de sus habitantes”, comentó.

A su turno, el presidente del TEC, Segunda Sala, Santiago González Bibolini, felicitó a todos los agentes electorales quienes trabajaron el día de las elecciones, así como a los nuevos intendentes. “Entendemos que está en sus manos el trabajo que es para la ciudadanía que espera resultados para sus comunidades”, acotó.

Desde la Justicia Electoral resaltaron que de esta forma se dio cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral elaborado por la institución electoral para los comicios de las elecciones complementarias últimas.

Le puede interesar: PLRA reactiva debates con Comité Político: “Queremos abrir el partido”, sostiene Fleitas

Dejanos tu comentario