El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) reactivó las reuniones con las dirigencias partidarias. Este lunes se desarrolló una reunión en la sede del partido con el Comité Político donde fueron abordados los temas: Itaipú, hidrovía y la ley de superintendencia de jubilaciones. El presidente de la nucleación, Hugo Fleitas, indicó que con esta nueva administración el objetivo es abrir el partido a la dirigencia y la ciudadanía.

Es el inicio de una serie de jornadas que vamos a ir teniendo desde del Comité Político del PLRA”, sostuvo Fleitas tras la reunión con el Comité Político. Agregó que posteriormente se darán otros encuentros con referentes y dirigentes del PLRA para tomar posturas concretas sobre temas políticos de la actualidad.

“Nos puso muy contentos que varios parlamentarios hayan estado presentes y vamos a ir profundizando el análisis y el debate entre el Comité Político o el Directorio con nuestros parlamentarios, y en algunas semanas tener una posición institucional del PLRA”, apuntó Fleitas en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Crean nueva bancada independiente en Diputados

Sostuvo que como partido se abocarán a tomar posturas y no ser una oposición sin planteamientos concretos. “En esta nueva etapa partidaria como lo venimos mencionando, queremos abrir el partido a la ciudadanía, a la dirigencia y que no sea un monotema desde la presidencia, desde el Directorio, a ser solamente una oposición que no plantee nada”, expresó.

Fleitas agregó que como partido se debe asumir el rol de oposición sobre temas que sean relevantes para el país. Nosotros queremos, entendemos y reiteramos siempre el rol de la oposición, de controlar al nuevo gobierno, pero también entendemos que es un momento en el que tenemos que tener propuestas claras sobre estos puntos relevantes para la nación paraguaya”, sentenció.

Con relación al conflicto de la Hidrovía Paraguay-Paraná con Argentina y el proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones que se encuentra en debate en el Congreso, indicó que en los próximos días el partido lanzará una postura oficial. “Empezamos también el debate con respecto a esos dos temas de actualidad muy importantes y creo que la próxima semana ya vamos a estar emitiendo también la posición con respecto a esos dos temas de actualidad y muy importantes y preocupantes”, puntualizó.

Leé también: Elaboran proyecto de política de seguridad para cada departamento del país

Dejanos tu comentario