El ministro de Justicia, Ángel Barchini, indicó que la cartera avanza en el plan del fortalecimiento del sistema penitenciario, para lo cual llevan adelante un trabajo coordinado con varias instituciones, de modo que las nuevas cárceles entren en funcionamiento y cuenten con un personal altamente capacitado.

“Hay un equipo del Ministerio de Justicia que está trabajando intensamente en la formación de estos estos nuevos 300 funcionarios penitenciarios, absolutamente diferenciados a lo que hoy tenemos. Es una necesidad porque estas cárceles que vamos a inaugurar son totalmente con otra estructura y otra tecnología”, explicó el titular de Justicia en contacto con La Nación/Nación Media.

La formación del nuevo personal y el compromiso de estos en su trabajo permitirá que el Estado vuelva a tener control sobre lo que ocurre en los penales y de esta forma evitar que los clanes delictivos sigan teniendo poder en las cárceles, detalló Barchini quien manifestó su gestión busca dejar un legado para las próximas administraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El PLRA “está en su peor momento”, dice Larroza tras elecciones complementarias

Estamos trabajando por una política de Estado, es decir, tener un programa de Estado, una política que pueda desarrollarse más allá de este gobierno, que pueda dejar un legado para el Ministerio de Justicia, que tengamos un programa de reinserción del ciudadano privado de su libertad”, remarcó.

"No hay margen de error", sostiene Ángel Barchini. Foto: Archivo

Desde su asunción hasta la fecha, se ha iniciado una intensa gestión en el ministerio, según mencionó Barchini, puesto que “no hay margen de error” y apuntan a dejar de lado el discurso y pasar a la acción, declaró el secretario de Estado.

“Yo le dije a todos mis funcionarios que tenemos que pasar del discurso a la acción y creo que lo que marca la diferencia es la gestión que hace cada ministro, tenemos que demostrar que puede haber un cambio positivo”, afirmó.

Digitalización

El Ministerio de Justicia avanza también en la digitalización de procesos, señaló el ministro Barchini, puesto que el objetivo es que todas las gestiones puedan ser realizadas de manera más rápida, eficiente e incluso fines de semanas o feriados sin necesidad de trasladarse hasta una sede del Registro Civil.

Para que el servicio llegue a todos los ciudadanos, que puedan tener sus documentaciones de una manera fácil, más rápida y de la forma más barata posible, que puedan hacerse días feriados y que puedan realizarlo desde sus medios telefónicos y puedan obtener el documento necesario”, expresó.

Le puede interesar: Realizan cruzamiento del padrón electoral

Déjanos tus comentarios en Voiz