El programa Tekoporã Mbarete ha comenzado a desplegarse en el departamento de Ñeembucú, haciendo entregado a 1.053 personas las tarjetas para el cobro del programa; hoy llega al departamento de Cordillera y mañana se entregará en San Pedro, sumando así a más de 2.000 personas bancarizadas solo en su primera ejecución.

En contacto con La Nación/Nación Media, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que con una reestructuración del modelo administrativo de la cartera de Estado se pretende llegar a más personas en situación de vulnerabilidad con el proyecto, con el objetivo de acercar el modelo de asistencia social a quienes más lo necesitan.

“El objetivo central es lograr la bancarización de los diferentes distritos. El ministerio estaba ejecutando un monto que orilla los G. 350 millones mensuales en pagos de compensación y acompañamientos en concepto de viáticos; entonces, estamos trabajando en reducir todos esos gastos y redireccionar los recursos al objetivo de llegar a más participantes”, remarcó el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Embajador argentino pidió que “los entredichos queden atrás” para resolver el conflicto de la hidrovía

El ministro Tadeo Rojas adelantó que con una reestructuración de la cartera de Estado se planea apuntar a la incorporación de más beneficiarios a los programas sociales. Foto: Archivo

En esa línea, adelantó que una de las prioridades del presidente Santiago Peña se enfoca en la reducción sustancial de los índices de pobreza en el país. Para ello, las principales líneas de acción consisten en mantener un trabajo interinstitucional en el cual las diferentes carteras de Estado coordinen labores en lo referente al contexto social.

“Se pretende instalar una ayuda mutua entre las diferentes instituciones, de manera que la protección social pueda llegar de manera integral a cada una de las familias vulnerables que se encuentran en el país. Queremos llegar con educación, salud, capacitaciones y más programas a cada uno de los sectores nacionales”, comentó a La Nación.

Rojas recordó que las transferencias monetarias se llevan a cabo con corresponsabilidad social, las cuales se vinculan con la expectativa de que las familias beneficiadas cumplan con el esquema de vacunación de los niños del hogar, una permanente evaluación médica de los mismos, así como su constante participación escolar.

Lea también: Vallejo critica a opositores: “Tomaron la línea de defender a sus corruptos”

Dejanos tu comentario