El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, dijo que el Poder Ejecutivo concretaría esta semana el cambio de los consejeros representantes de los obreros, los empleadores y jubilados, miembros de la administración anterior encabezada por Vicente Bataglia, quienes son sindicados de ser parte responsable de las desprolijidades administrativas dentro de la previsional, denunciadas en un informe de la Contraloría General de la República.

“Esperamos que, durante esta semana, los reclamos puedan ser solucionados a través del Poder Ejecutivo y así conformar un equipo dentro del consejo para impulsar todos los objetivos que tenemos”, manifestó el doctor Brítez, este miércoles, a través de una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Los consejeros cuestionados por su gestión son: Roberto Brítez Ferreira, representante de los jubilados y pensionados; Miguel Ángel Doldán Martínez, de los empleadores, y Gustavo Arias, de los trabajadores aportantes. Jorge Brítez preside el Consejo de Administración, de siete miembros, que son los responsables de aprobar las licitaciones, las inversiones, las contrataciones, las construcciones de obras, entre otros. También componen el doctor Aníbal Manuel de los Ríos (Ministerio de Salud), Carlos Alberto Pereira Olmedo (Ministerio de Trabajo) y la síndica María José Candia Hermosilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Conflicto en hidrovía: Cancillería convocó a embajador argentino

Las declaraciones de Brítez surgieron tras la manifestación realizada este último martes por los asegurados, jubilados y trabajadores de las centrales obreras, quienes también exigieron al sistema de Justicia la inmediata imputación y el embargo de bienes de Bataglia, cuyo acelerado aumento patrimonial es de G. 8.746 millones, de acuerdo a su última declaración jurada presentada este año.

“El presidente Santiago Peña me pidió un poco de paciencia, que ya están encaminado a realizarse los cambios correspondientes, esta es una decisión suya. El presidente (Santiago Peña) me dijo que en esta semana a más tardar estaría dando la respuesta correspondiente. Yo creo que el cambio se concretará en corto plazo, es la intención del presidente y también la nuestra”, comentó.

Lea también: Directorio del PLRA tiene 9 días hábiles para responder la demanda de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario