El titular del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, encabezó este sábado una visita oficial al departamento de Canindeyú, a fin de articular acciones para atender las necesidades de la población en relación a programas habitacionales. El secretario de Estado fue invitado por el gobernador de este departamento, Nelson Martínez, y también participó el ministro de Deportes, César Ramírez, y otras autoridades locales.

Fue una reunión en la subsede de la Gobernación de Canindeyú, en Curuguaty. Una reunión con las autoridades departamentales, estuvieron los intendentes municipales, concejales departamentales, municipales, también acompañó el ministro de Deportes”, expresó el gobernador en contacto con La Nación.

Podés leer: Argentina: elecciones presidenciales podrían definirse en la primera vuelta, opina analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron de una mesa de trabajo con intendentes y comisiones en la ciudad de Curuguaty para fortalecer los proyectos estratégicos que se llevarán adelante en ese departamento. “Vamos a estar priorizando los sectores más vulnerables, principalmente las madres solteras y presentando también los proyectos que tiene el ministerio, los tipos de productos que tiene el ministerio, básicamente se englobó en eso”, dijo el gobernador.

Igualmente, durante la reunión con las diferentes comisiones fueron revisados varios expedientes que fueron dejados de lado en el gobierno anterior. “Le recibió a varias comisiones que presentaron sus expedientes en los proyectos que quedaron sin respuestas en el gobierno anterior, también haciendo un compromiso de coordinación de trabajo con las autoridades locales, tanto departamentales como municipales”, contó Martínez.

El ministro Juan Carlos Baruja y el gobernador Nelson Martínez realizaron un recorrido por las obras del proyecto San Isidro. Foto: Gentileza

Recorrido por obras

Por otra parte, el ministro junto con las demás autoridades realizaron un recorrido por las obras del proyecto San Isidro, lado Este, situado en Curuguaty, a fin de controlar de calidad de las viviendas recién culminadas. “Después nos fuimos a verificar una obra del gobierno anterior que tenían algunas dificultades o algunas irregularidades en la terminación. Se presentó una comisión para poder insistirle a la empresa constructora para que pueda terminar bien”, sentenció el jefe gubernamental.

Esta obra fue realizada a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que otorga subsidios habitacionales para familias en situación de pobreza y pobreza extrema. El gobernador indicó que el ministro Baruja llevó el compromiso del gobierno encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, de dignificar las condiciones de vida de los paraguayos, en este caso en lo que tiene que ver con las soluciones habitacionales.

Lo que dijo es que se va a canalizar todos los proyectos a través del gobierno departamental y recayendo así en los gobiernos subdepartamentales, municipales, con participación y dándole siempre la participación a los gobiernos locales”, puntualizó Martínez.

Leé también: Trece distritos eligen este domingo a su intendente

Dejanos tu comentario