Gabriel Paniagua se candidata a la intendencia de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, para las próximas elecciones municipales complementarias que se desarrollarán el próximo 10 de septiembre. Se postula por el movimiento “Cambyretá en marcha”, en representación del Partido Liberal (Lista 2).

En conversación con La Nación/Nación Media, Paniagua resaltó que buscará materializar el desarrollo anhelado para la ciudad, promoviendo los caminos de todo tiempo, para que a partir de ese proyecto se materialicen otros progresos transversales.

Uno de ellos es la cooperativización de la agricultura familiar campesina, con la cual Paniagua busca instalar un mercado con valor agregado para los productos del campo. Habló también sobre la reconstrucción del alcantarillado y el asfaltado en los barrios, esto sin dejar de lado la educación, fortaleciendo el Consejo de Educación Distrital, para trabajar en un plan de inversión para cada institución de la zona, que involucra proyectos de refacción y construcción de nuevas escuelas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Plantean proyecto para derogar varios aranceles consulares

El candidato a intendente de Cambyretá hizo hincapié en su objetivo de construir un modelo político basado en resultados en el distrito. Foto: Gentileza

“Yo fui director de la Secretaría de Producción de Cambyretá durante 10 años e instalamos un modelo de aporte con tecnologías al sector productivo a nivel departamental, introduciendo el desarrollo socioeconómico de las familias campesinas. A lo que quiero dar continuidad como intendente es al Consejo de Desarrollo Rural, para permitirnos trabajar en mesas de diálogo con todos los actores productores y traerles los principales proyectos del gobierno nacional”, relató el candidato.

Por otra parte, Paniagua enfatizó para La Nación en que cada uno de sus planes de gestión tienen la línea de ser priorizados sin ningún tipo de banderías políticas, recordando que su propio equipo de trabajo está conformado por personas de diferentes líneas, con el único interés colectivo de seguir creciendo como pobladores, apostando además por el progreso del distrito.

“Eso fue lo que, de hecho, ayudó a posicionar a Cambyretá como uno de los distritos más importantes del departamento de Itapúa. Conmigo encontrarán la continuidad de todo ese progreso desarrollado en la ciudad y mis 10 años de experiencia en la función pública me ayudarán a encarar las distintas problemáticas de la administración del distrito y cada una de sus colonias productivas”, aseguró Paniagua, asegurando la construcción de un modelo político basado en resultados.

Lea también: Peña designa a ministros como consejeros en renegociación de Itaipú

Dejanos tu comentario