Tras el lapidario informe de la Contraloría General de la República, el cual destapó más de G. 1 billón en pagos irregulares en el Instituto de Previsión Social (IPS), desde la Federación Paraguaya para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedepyme) manifestaron que urge una reingeniería de la entidad de modo a que siga operando e instó a que haya consecuencias para los responsables de esta situación.

No tenemos que dejar morir al IPS porque es lo que tiene la gente, tenemos que construir fórmulas para que más gente entre dentro del seguro. Tenemos que construir fórmulas para que más gente entre dentro del seguro del IPS”, expresó Luis Tavalla, presidente de la asociación.

Tavella señaló que lamentablemente, el mal estado del IPS no es una novedad dado que desde años acumula problemas, como el excesivo personal administrativo y la baja cantidad de médicos, mala atención, falta de medicamentos, deudas a proveedores y la injerencia de los sectores políticos en el manejo institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Educación superior fue foco en reunión entre el presidente y autoridades del MEC

Se debe realizar una reingeniería para salvar al IPS, dice Luis Tavella. Foto: Gentileza

Esperemos que ahora se empiece a arreglar, porque no es fácil arreglar al IPS, primero hay que dotar de sistemas informáticos mucho más modernos y empezar a analizar si el sistema de tercerización es conveniente o tiene que empezar el IPS con su propio sistema en la parte de rayos, ambulancias, entre otros. Los gastos que se tienen en la parte de limpieza y seguridad es casi ofensivo”, aseveró.

El nuevo Consejo de Administración de la previsional tiene mucho trabajo por hacer, refirió Tavella ante la 730 AM, e instó a que los representantes de cada sector, que realmente cumplan su función. Asimismo indicó que espera que la justicia haga su parte y haya consecuencias para los causantes del desfalco de G. 1 billón.

No es menos cierto que los que hicieron mal deben tener alguna pena, si no queda sólo en los discursos y la gente sale y se va a su casa libremente y el perjuicio queda en la entidad. Hay que hacer una reingeniería dentro del IPS”, sostuvo el presidente de la Fedepyme.

Le puede interesar: Alto Paraná: Gobernador presentó su gabinete y aseguró que todos están a prueba

Dejanos tu comentario