El presidente de la República Santiago Peña se reunió este viernes 1 de septiembre con el ministro y viceministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez y Federico Mora, respectivamente. En este encuentro, el mandatario fue puesto al tanto sobre el plan para los primeros 100 días, así como los proyectos para la educación superior.

Hoy particularmente abordamos un poco más sobre lo relacionado a la educación superior, qué pasa con las universidades, cuáles son los proyectos que tenemos para avanzar en este tema tan importante de la educación superior”, explicó el ministro Ramírez e indicó que las reuniones con el presidente seguirán siendo una constante.

El ministro indicó que desde su asunción, se reúne cada semana con Peña, de modo a informarle sobre cómo avanzan los proyectos en la cartera, así como también el progreso que se está logrando para los primeros 100 días de gestión. De este encuentro también participó Federico Mora, viceministro de Educación Superior y se comunicó sobre los acuerdos vigentes con universidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pedro Ferreira insiste que es inconstitucional e ilegal el fallo de la jubilación de navieros

“Compartimos sobre algunos acuerdos con la Universidad Nacional y lo que estamos trabajando de cara a nuestra próxima reunión en el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones)”, detalló el titular del MEC. Ramírez manifestó está contento con los logros que han obtenido en la institución, pese a los pocos días que llevan en la administración.

“Son días duros y difíciles, pero llegamos a acuerdos, hemos pactado cumplir con una deuda de hace más de 20 años con los gremios después de recibir las arcas, no en cero sino en menos mil y con todo eso aseguramos alimentación, kit escolar y el pago de una deuda histórica en los primeros 12 días y eso nos pone muy felices”, destacó en contacto con la 1020 AM.

El presidente acompañó todo el proceso de decisiones en el MEC, refirió Ramírez, quien sostuvo que este se traduce en el cumplimiento de las promesas asumidas en educación. “Es realmente muy importante que podamos generar una conciencia, no cansarnos de la conversación, el respeto y con la participación de todas las partes. Vamos a seguir con esa dinámica de dialogar con la gente y dar soluciones”, afirmó.

Le puede interesar: “Unidos siempre vamos a conseguir resultados superiores”, dice Peña sobre contexto regional

Dejanos tu comentario