El senador Basilio Núñez presentó este viernes el proyecto de ley de crédito de carbono, que busca instalar un marco legal para que el Ministerio de Desarrollo Sostenible (Mades) pueda tener un registro más exhaustivo de los mencionados bonos en el país. La propuesta legislativa busca un trabajo directo con la mencionada cartera de Estado, con el objetivo de convertirlo en un actor clave dentro de los procesos de protección medioambiental contra las emisiones de contaminantes.

El proyecto ya cuenta con el visto bueno del ministro del Ambiente y le hemos remitido el detalle del plan para un análisis más minucioso en torno a su posible ejecución. La intención es que esto salga sin mayores modificaciones”, comentó el senador, haciendo hincapié sobre el precedente en el cual se trabaja con este tipo de iniciativas, que además pueden observarse como una herramienta en torno a las políticas medioambientales a ser priorizadas dentro del gobierno.

Lea más: Peña conversó sobre inversiones extranjeras con embajador británico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario explicó que la intención es contar con un parámetro legal más explicativo y que sirva de herramienta en torno a posibles negociaciones en lo referente a los créditos de carbono. Esto teniendo en cuenta las amplias hectáreas de parques nacionales existentes en nuestro país, sin mencionar también las extensiones de tierras indígenas en todo el territorio nacional.

Núñez aclaró que anteriormente ya se había presentado un proyecto similar al que encabeza, pero este cuenta con un mayor consenso por parte de diferentes sectores políticos, por lo cual se apuesta a trabajar en base a la unanimidad de acuerdos, para colaborar sobre los proyectos de una manera más conciliada.

Uno de los proyectistas del mencionado plan es Patrick Kemper, de la Alianza Encuentro Nacional (AEN), además de trabajar de manera directa para la articulación del proyecto con el ministro del Mades, Rolando de Barros Barreto, para así proyectar de una manera más efectiva las planificaciones medioambientales previstas.

Lea también: Apoderada del PLRA señala que están hallando “cosas raras” entre documentos de deudas

Dejanos tu comentario