La apoderada adjunta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, indicó que siguen analizando todos los documentos sobre la situación financiera del partido. Mencionó que están encontrando demasiadas cosas raras entre los documentos, pero por decisión del Directorio esperarán una semana más para tener todo el informe del 100 % de la deuda, que en total hasta ahora tienen 106 demandas civiles, para presentar un informe completo a la ciudadanía con todos los detalles pertinentes.

En comunicación con La Nación/Nación Media, explicó que las demandas todas son por incumplimiento de pago por deudas contraídas por el partido, entre bonos y créditos financieros. “Son todas deudas del partido, pero hay demasiadas cosas raras que estamos encontrando. Pero se había tomado la decisión de que se va informar sobre esto, pero luego se tomó la decisión de completar el 100 % de las deudas, para no dar información a medias, o incompletas a la ciudadanía y a los afiliados, por eso se resolvió esperar una semana más para completar todo el informe”, mencionó.

Le puede interesar: MUVH denuncia a caudillo efrainista por supuesta falsificación de documentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, remarcó que la próxima semana van a estar presentando todo el informe completo y detallado sobre cada una de las deudas, a quién se le debe y en qué circunstancias se retiró el dinero a nombre del PLRA. “Esa es la idea general, porque es la decisión que tomó la mayoría del Directorio. Por de pronto lo único que puedo decir que estamos encontrando demasiadas cosas raras”, remarcó.

Defensa de resolución de la Convención

Por otra parte, Vázquez dijo que la demanda impuesta por el ex presidente del directorio, Efraín Alegre, se encuentra en estudio por el Tribunal Electoral de la Capital, primera Sala y que hasta el momento, el actual Directorio del Partido Liberal aún no fue notificado por las autoridades del Tribunal, para presentar la correspondiente defensa. Ante la demanda de nulidad de lo resuelto por la Convención Nacional el pasado 6 de agosto, el cual por mayoría aprobó apartar del cargo de presidente a Efraín Alegre.

Recordó que el pasado viernes, este mismo Tribunal rechazó la medida cautelar de urgencia, de pedido de suspensión de lo resuelto por la Convención. “Hasta el momento, nosotros creemos que el expediente se está llevando conforme a las decisiones, porque realmente hasta el momento a nosotros aún no nos notificaron oficialmente dentro del partido. Estamos esperando esa notificación para poder defendernos”, indicó.

No obstante, remarcó que por de pronto el Partido Liberal está trabajando para poder levantarse administrativamente, señaló que no se puede hacer todo en un mes. Destacando que la decisión de apartar a Efraín Alegre del cargo de la presidencia del partido ha sido la mejor decisión tomada por la Convención, ya que desde que asumió Hugo Fleitas han comenzado a tener vida de vuelta el partido, a abrir sus puertas a sus afiliados y a mantener constantes reuniones con la dirigencia.

Lea más: Senado definió a sus representantes para el tratamiento del PGN 2024

Dejanos tu comentario