En el Día del Agente de Policía, el comisario general Carlos Humberto Benítez González, comandante interino de la Policía Nacional, rindió homenaje a los uniformados caídos en el cumplimiento de su labor, así como al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio del año 2014, en el distrito de Arroyito (Concepción), por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Una recordación en este día tan especial a nuestro camarada, el suboficial primero Edelio Moríngo Florenciano, que hoy se encuentra privado de su libertad en manos de elementos criminales. Lo tenemos siempre en nuestros pensamientos y nuestras oraciones. Así mismo, una especial recordación a los señores Félix Urbieta y Óscar Denis, reiterando a sus familiares que todos los órganos abocados siguen de manera profesional y sostenida en esta esperanzadora búsqueda”, expresó el comandante Benítez, por la mañana de este miércoles.

En la sede de la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, en la ciudad de Luque, se realizó la conmemoración del Día del Agente de Policía y de la santa patrona Santa Rosa de Lima, donde participaron altas autoridades de la institución de seguridad y el presidente de la República, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presidente se compromete a respaldar la labor de la Policía Nacional

El suboficial primero de la Policía Nacional Edelio Morínigo sigue secuestrado por el grupo criminal EPP. Foto: AFP.

Homenaje a policía asesinado en el Bañado

En otro momento, el comandante Benítez también rindió homenaje al suboficial inspector Benito Javier Báez, de 39 años, quien el domingo pasado, en el Bañado Sur de Asunción, se convirtió en una de las tantas víctimas de la delincuencia y el crimen organizado.

“Los riesgos y las amenazas emergentes de la delincuencia urbana y el crimen organizado en cualquiera de sus manifestaciones, que hace solo un par de días, se ha cobrado la vida de un joven camarada nuestro, el suboficial inspector Benito Javier Báez, quien ha tenido varios procedimientos relevantes en perjuicio de grupos criminales de la zona, y que se suma hoy a los más de 500 mártires de nuestra institución policial”, expresó Benítez.

A través del minuto de silencio se recordaron a todos los uniformados caídos en el cumplimiento de su labor. “Para los familiares de nuestros caídos en cumplimiento en su deber, todo el honor y reconocimiento pleno y sincero de la Policía Nacional por los actos heroicos en defensa de la ciudadanía”, manifestó el comandante.

Voto de confianza

Por otra parte, el comandante pidió nuevamente a la ciudadanía un voto de confianza a los uniformados. “A todos los habitantes de nuestra República, solicito nuevamente que confíen en sus policías, que nos sigan otorgando ese voto de confianza que nos aliente y nos motive a reivindicar a esta noble institución con el único fin de afianzarnos como garantes de la seguridad de toda la población con base en nuestro mejor esfuerzo”, indicó.

Al dirigirse al presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó el compromiso de la institución policial en la protección de la ciudadanía. “Le reafirmamos nuestra lealtad institucional al tiempo de comprometer nuestro mayor y mejor esfuerzo en pos de mantenernos como garantes de la protección y servicio hacia toda la ciudadanía”, apuntó.

Leé también: Idea efrainista de crear otro partido sólo dividirá más al PLRA, dice Amarilla

Durante la celebración se rindió homenaje a los uniformados caídos en su labor. Foto: Atilio Fernández.

Hechos irregulares

Benítez también mencionó los hechos irregulares que se dan dentro de las filas policiales, y afirmó que se están tomando medidas para hacer frente a estas situaciones. “Aunque es día de fiesta, no olvidamos que es oportuno reiterar a la ciudadanía que la institución está tomando las medidas pertinentes en cuanto a hechos irregulares que involucran a unos pocos de nuestros efectivos, como así mismo, haciendo la revisión de nuevas estrategias que permitan ejercer una tarea contralora más efectiva en el interior de nuestras fuerzas”, sentenció.

Instó a sus camaradas a comprometerse con el uniforme y su trabajo de la protección de toda la población. “Es un día propicio para que cada uno haga una profunda reflexión sobre los desafíos presentes y de los esfuerzos que debemos realizar para asegurar el orden público legalmente establecido y el normal funcionamiento de sus instituciones en cada rincón de nuestra república”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz