El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Rubén Ocampos presentó su renuncia a la organización política este martes 29 y manifestó su deseo de conformar una nueva agrupación política “sin mercenarios ni traidores”. Esto generó la reacción del senador Líder Amarilla, quien se opuso a este planteamiento.

“Lo que yo creo es que cualquier tipo de modificación hay que generar dentro del PLRA, tenemos que fortalecer nuestro partido, nuestra institución y ver los mecanismos para hacerlo, pero de ninguna manera buscar la división. No estoy de acuerdo en dividir esta institución tan importante”, manifestó el legislador.

El parlamentario liberal indicó que se hizo eco de la renuncia e iniciativa del exapoderado efrainista a través de las redes sociales y manifestó que pese a los errores que se dieron dentro del Partido Liberal, lo ideal sería buscar el mecanismo de corregirlo institucionalmente y no dividir sus fuerzas en un momento en que el PLRA se encuentra sumamente golpeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apoderado de Efraín Alegre renunció al PLRA

Amarilla señaló que aún están a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual debe expedirse sobre la legalidad de la convención del 6 de agosto, mediante la cual fue destituido Efraín Alegre y por ende asumió en su reemplazo Hugo Fleitas, quien hasta ese momento era el vicepresidente primero del partido.

“Insto a la gente del TSJE que resuelva esta cuestión, por qué tanto protocolo si los pasos procesales están vencidos, no hay mucho que discutir, que resuelva y a partir de ahí ver cómo se maneja el tema”, aseveró el parlamentario en diálogo con la 1020 AM. Amarilla forma parte del sector de parlamentarios que no reconoce la presidencia de Fleitas, puesto que afirman que la convención fue violatoria al estatuto partidario.

Le puede interesar: Parlamentarios de Japón destacan resultados de la colaboración con Paraguay

Dejanos tu comentario