El Partido Liberal Radical Auténtico llevó adelante su sesión ordinaria, que desde que asumió la nueva dirigencia del directorio, encabezada por Hugo Fleitas, por decisión de la Convención Nacional se está convocando de manera normal.

En la fecha, la primera decisión fue la designación de los apoderados generales adjuntos y apoderados nacionales, quienes tendrán el gran desafío de defender los intereses del partido, entre ellos más de 100 juicios por demandas de deudas contraídas. Así como la defensa de lo resuelto por la Convención Nacional el pasado 6 de agosto, que estableció nuevas autoridades del Directorio.

Al inicio de la sesión ordinaria, que contó con 51 miembros presentes, el presidente del partido, Hugo Fleitas confirmó que de ahora en más las sesiones ordinarias del Directorio del PLRA se llevarán adelante cada 15 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Capasa “es un gigante maltratado por la clase política”, asegura su nuevo titular

Acto seguido anunció que fueron designados como apoderado general el abogado Agustín Saguier, y apoderados generales Adjuntos a Humberto Blasco, Basilisa Vázquez y Miguel García. Mientras que fueron designados apoderados nacionales los abogados Hugo Cubas, Carlos María Aquino López, Amadeo Maidana, Amílcar Ayala, Hugo Morel y Ernesto Fonseca. No obstante, algunos miembros del Directorio solicitaron abrir la lista de apoderados nacionales con representación pluralistas de todos los movimientos internos, por más pequeños que sean.

Al momento del uso de la palabra, el apoderado general Agustín Saguier expresó su gratitud por la confianza, por la designación; no obstante enfatizó que se vienen grandes desafíos para los apoderados que pondrán todos sus esfuerzos en defensa de la institución partidaria. “Ya venimos trabajando desde hace unos días, haciendo un relevamiento de la situación del partido y la tarea no es fácil. Tenemos más de 100 juicios civiles en reclamos de deudas que tiene el partido. A esto se suma que estamos en puertas de unas elecciones nacionales, con las Elecciones Municipales Complementarias”, precisó.

Además, Saguier remarcó que uno de los desafíos más grandes que van a enfrentar es la defensa de la institución, sobre todo en lo referente a lo resuelto por la Convención Nacional el pasado 6 de agosto, el cual resolvió apartar del cargo de presidente a Efraín Alegre. Teniendo en cuenta que el titular presentó una demanda solicitando la anulación de la resolución de la convención.

“Tenemos bastantes complejas situaciones que nos exigirá el mayor esfuerzo de todos los apoderados. Por eso, hemos entregado tareas para enfrentar estas situaciones que se vienen. Además se integraron otros abogados más jóvenes que hacen tarea de procuración. Nuestro compromiso es llevar la defensa del partido de manera responsable y que al concluir los juicios brindar un informe concreto, pero sobre todo devolver la institucionalidad que necesita el partido”, concluyó.

Cambian al Tesorero

En otro momento de la sesión ordinaria, los miembros del directorio designaron al diputado Cleto Giménez, representante del departamento de Canindeyú, como nuevo tesorero del PLRA; y resolvieron dar por terminada en sus funciones al actual tesorero Matías Godoy, quien en reiteradas ocasiones fue requerido a presentar informes sobre el uso del dinero del partido y el mismo no respondió a ningún requerimiento.

Al respecto, la apoderada Basilisa Vázquez que propuso el nombre del legislador como tesorero partidario, explicó que el PLRA necesita un tesorero que pueda llevar y dilucidar lo que pasó con la plata del PLRA. “La forma que se estaba manejando no iba a aguantar. Si uno gasta 100 mil guaraníes se tiene que decir en qué se gastó. Tengo que rendir cuenta de lo que hago con esta plata. Cuando vemos que el parido se maneja desprolijamente y no rinden cuentas yo tengo todo el derecho de decir que está en el bolsillo de la gente que maneó el dinero del partido”, acotó.

En otro orden de temas, se propuso la terna para el consejo de la Diben en sustitución de Matias Godoy, quien perdió la confianza del Directorio y solicitan su destitución del cargo. Para lo cual proponen una terna integrada por los nombres de los miembros del Directorio Daniel Ferreira, Andrés Rojas y Hugo Zarza, que deberá ser remitidos al Poder Ejecutivo, para que el presidente de la República Santiago Peña nombre al nuevo consejero.

Siga informado con: Nakayama aguarda decisión del TSJE para reconocer nueva conducción partidaria




Dejanos tu comentario