Este lunes 28 asumió Gerardo Guerrero Agusti como titular de la Industria Nacional del Cemento (INC). El mismo fue designado por el decreto N.° 140 del presidente de la República, Santiago Peña. Por otro lado, Facundo Salinas fue designado como presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), en reemplazo de Lauro Ramírez.

Guerrero es licenciado en contabilidad, cuenta con 18 años de trayectoria dentro de la institución, durante los cuales se desempeñó en las áreas de planeación y control de la producción, programación financiera, costos industriales, logística y contabilidad de costos.

Lea también: Debatieron sobre participación de la mujer en las elecciones generales recientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, cuenta con conocimientos específicos en materia de costos industriales y manejo de las plantas fabriles, así como en la gestión logística portuaria. Desde la INC manifestaron que esta designación refleja el compromiso del mandatario Peña en fortalecer y potenciar las capacidades en cuanto a producción del cemento como mecanismo para el desarrollo del país.

Por otro lado, el nuevo presidente de Fepasa también tiene una vasta experiencia en el sector público, fue director de Inversión Pública en el Ministerio de Hacienda y fue uno de los representantes del tren de cercanía, el cual refleja uno de los desafíos a concretar para este periodo.

Le puede interesar: Primera dama anuncia creación de mesa interinstitucional para lucha contra el feminicidio

Dejanos tu comentario