La intendente municipal de la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, Mirtha Fernández, se presentó esta semana ante la comisión especial que analiza el pedido de intervención de su distrito, en la Cámara de Diputados. En la oportunidad, aprovechó para presentar todos los documentos respaldatorios, así como registros fotográficos, de manera a contribuir para su defensa, y solicitó a los miembros de la mesa asesora realizar un recorrido por las obras que están siendo cuestionadas, en una fecha a determinar.

Ante la comisión especial, que es presidida por el diputado Federico Franco, la jefa comunal desmintió la acusación formulada por varios concejales colorados sobre supuestas obras inexistentes por un valor superior a mil millones de guaraníes. La intendente Fernández remitió los comprobantes con fotografías, ubicación y monto de las obras, entre las que se pueden señalar empedrado, parques infantiles, reparación de caminos, canalización y perfilados en distintas compañías del distrito.

Le puede interesar: Ejecutivo nombra a Carlos Pereira como nuevo consejero del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, esta comisión especial recibió a los concejales colorados que se respaldaron en la acusación presentada, en su momento, por los fiscales de Delitos Económicos, Diego Arzamendia y Néstor Coronel, por un supuesto daño patrimonial de G. 1.199 millones durante la gestión del 2019. Ya en ese tiempo los ediles habían presentado una denuncia ante el Ministerio Público, hablando de obras inexistentes, a raíz de lo cual solicitaron ante la Cámara de Diputados la intervención de la comuna cordillerana.

Al término de las audiencias, a solicitud de la diputada colorada Cristina Villalba, vicepresidenta de la comisión especial, se requerirá un informe al Ministerio Público sobre el estado del proceso judicial contra la intendente. Igualmente, acordaron solicitar a la Contraloría un informe sobre la rendición de cuentas y si se realizaron auditorías a la Municipalidad de Valenzuela. Por último, se resolvió visitar las obras que se mencionan en el juicio, considerando que en el expediente se observan publicaciones periodísticas sobre obras fantasma.

Siga informado con: “Es clave apostar ahora al diálogo que plantea la cancillería argentina”, afirmó Rubén Ramírez

Dejanos tu comentario