Fui testigo y partícipe de muchas situaciones durante una crucial etapa histórica de nuestro país, desde principios de los años 50 del siglo XX”, señala el doctor Conrado Pappalardo, autor del libro con sus memorias que fue publicada en forma póstuma. El acto de presentación se realizó este miércoles pasado en Talleyrand Costanera, en Asunción.

“Siento, como una obligación, la necesidad de dejar un registro honesto y verificable de lo que presencié y de lo que me cupo realizar como protagonista”, comenta el empresario y exparlamentario Conrado Teófilo Esteban Pappalardo Zaldívar, recordado también por su apodo Teruco, que falleció el 21 de octubre de 2020, a los 85 años de edad.

Lea más: Recuperar el rol competidor de Petropar es la premura del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presentación se realizó en el Talleyrand Costanera. Foto: Néstor Soto

El libro “Che rekove – Mis memorias: acontecimientos y relatos históricos”, que se publica con el sello editorial de El Lector, relata las vivencias del doctor Pappalardo a lo largo de su vida pública, y los acontecimientos históricos de los cuales fue protagonista en algunos casos y testigo de primera línea en otros, desde mediados de los años 50 del siglo pasado.

Destacadas personalidades nacionales y del exterior brindaron su testimonio en este libro y recuerdan pasajes de la historia reciente de nuestro país y de la región. Esto hace que el texto contenga un despliegue amplio de información relevante y, en muchos casos, inédito.

Bernardo Neri Farina abrió el evento con una reseña sobre el libro. Foto: Néstor Soto

En el acto de presentación, el periodista y escritor Bernardo Neri Farina se refirió sobre el libro; en tanto que el publicista y también escritor Daniel Nasta habló sobre la personalidad de Conrado Pappalardo. En nombre de la familia Pappalardo Bedoya, uno de los hijos del homenajeado, el licenciado Jorge Pappalardo Bedoya se dirigió a los presentes.

En la introducción de su libro, Conrado Pappalardo señala el valor de dejar testimonio de vida en el marco de un tiempo histórico en nuestro país. En su trayectoria, ingresó en la diplomacia y fue durante 25 años director del Ceremonial del Estado. Fue jefe del Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República. Fue coordinador de las elecciones nacionales de 1989 y dirigió el equipo de juristas que elaboró el Código Electoral.

Lea también: Asumió el nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial

El libro se publica con el sello de El Lector. Foto: Néstor Soto

Dejanos tu comentario