El presidente de la República, Santiago Peña, participó este jueves de la toma de posesión del nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), el coronel Fredy Roberto Oviedo Cáceres, quien reemplaza en el cargo al también coronel Walter Granado Rolandi.

“Estoy plenamente consciente sobre la responsabilidad que se me asigna, la cual asumo desprendido de cualquier elemento que no sea la preocupación permanente por la correcta administración de los recursos humanos y materiales de esta importante unidad militar”, sostuvo Oviedo Cáceres.

La tarea del comandante del Regimiento Escolta se centra en proporcionar seguridad al jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, al vicepresidente y sus respectivas familias, a los exmandatarios, presidentes extranjeros en visita oficial al Paraguay, y realizar operaciones contra terroristas que incluyan el rescate de rehenes, entre otras acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo la convicción de realizar mis mejores esfuerzos y darle la máxima dedicación para cumplir con cabalidad la misión constitucional, reafirmar mi compromiso de trabajo, de la disciplina y lealtad para asumir con fe y confianza esta nueva tarea. Exhorto a los oficiales superiores, subalternos, suboficiales y a los funcionarios públicos del Regimiento Escolta trabajar con lealtad institucional, con total respeto a la Constitución Nacional, leyes y los reglamentos militares”, comentó durante su discurso.

Lea también: Recuperar el rol competidor de Petropar es la premura del Gobierno

El mandatario Santiago Peña inició su agenda de gobierno con la toma de posesión del nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP). Foto: Atilio Fernández

Cargada agenda

Por otra parte, el mandatario mantendrá en la fecha una cargada agenda de reuniones con autoridades nacionales e internacionales. Al respecto, prevé dar continuidad a la cumbre de poderes, con la elaboración de estrategias para el combate a la corrupción, luego se reunirá en Mburuvicha Róga con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, con quien abordará cuestiones vinculadas a la deuda en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el transcurso de la tarde mantendrá un encuentro con los directivos del grupo Andina de Chile, propietarios de una reconocida embotelladora de bebidas gaseosas tanto en Paraguay, Brasil y Argentina, y luego finalizará su agenda manteniendo una reunión con el presidente de PanamSports, Neven Ilic.

Te puede interesar: Diputado busca constituir mesa técnica para renegociación del Anexo C

Dejanos tu comentario