La ministra de la Juventud, Florencia Taboada señaló que su gestión tendrá un fuerte compromiso en extender las becas así como también asegurarse que puedan acceder a las mismas los jóvenes de todo el país, puesto que actualmente muchos de ellos desconocen estos programas que se ofrecen a través del Estado.

No somos una institución que solo entrega becas, es nuestra responsabilidad hacerle saber a los jóvenes que esas oportunidades están disponibles e informarles cómo pueden acceder a ellas”, expresó la secretaria de Estado en conversación con “Cuenta Final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Taboada indicó que una de las preocupaciones de este gobierno es la juventud, y por este motivo, el rol de esta cartera será fundamental. La ministra manifestó sentirse comprometida con los desafíos que supone el cargo y señaló que hará todo lo que esté a su alcance para que los resultados de su gestión queden a la vista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: César Ramírez asume como ministro de la SND y anuncia ejes de trabajo

Ya estuvo en contacto con líderes juveniles de los diferentes departamentos, se debe armar un equipo estratégico con todo el equipo de comunicación para hacer que la información llegue”, señaló la ministra respecto a cómo se trabajará en la difusión sobre las becas y mencionó la importancia que tendrá el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para este fin.

La ministra manifestó que actualmente se encuentra elaborando su plan para los primeros 100 días de gestión, esto a modo de identificar los objetivos a corto plazo que se apuntan alcanzar. “Hoy estamos recibiendo el ministerio con una cantidad de proyectos que dejó la administración anterior, hay muchísimos a los que podemos darle continuidad”, sostuvo.

Le puede interesar: En Interior y Policía Nacional encuentran una deuda de USD 250 millones

Dejanos tu comentario