El exgobernador de Canindeyú y exdeportista César Ramírez asumió el pasado jueves 17 de agosto como ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en el acto de asunción al cargo, presentó los ejes sobre los cuales estará trabajando, que son el deporte educacional, de participación, de rendimiento y la descentralización de la práctica deportiva.

“En esta memorable jornada vengo a asumir ante la patria una nueva responsabilidad y un gran desafío. Quiero agradecer al presidente por esta oportunidad que me concediera para trabajar por el deporte nacional, desde la máxima instancia del Estado”, expresó Ramírez.

El nuevo ministro indicó que proviene de “bases populares” en cuanto a lo deportivo y lo político, razón por la cual no fue fácil para él escalar, no obstante, tras largos años de trabajo hoy se encuentra encabezando un proyecto nacional, a través del cual buscará fortalecer la identidad deportiva para un país que necesita de más triunfos en esta área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Invito a todos los sectores del deporte nacional a trabajar por todos los grandes desafíos que nos espera y nos proponemos como nación integrarnos y ocuparnos juntos por el engrandecimiento de nuestra garra guaraní. El deporte cumple un papel fundamental en el proceso del fortalecimiento identitario de los pueblos, encierra pasión, mística, historia y sacrificios”, manifestó Ramírez.

Lea también: Diana Recalde quiere reconstruir Villa Elisa

César Ramírez presentó sus ejes de trabajo para la SND. Foto: Gentileza

Ejes de trabajo

El ministro César Ramírez señaló que su gestión apuntará a fortalecer las alianzas interinstitucionales existentes, al tiempo de generar nuevos acercamientos con instituciones que puedan coadyuvar al logro de los objetivos en el ámbito. “Hay un convenio vigente de la SND con el Ministerio de Educación, vamos a tratar de fortalecer ese convenio”, refirió.

En cuanto al deporte de participación, mencionó que se requiere de una inversión importante de manera a potenciarlo. “Tenemos que trabajar para que el ciudadano pueda adoptar al deporte como hábito. Ahí creo que tenemos que hacer inversiones importantes en los diferentes barrios aquí en la capital, en Central y en todo el país”, sostuvo.

El titular de la SND ya inició una serie de reuniones y mesas de trabajo en coordinación con el Comité Olímpico Paraguayo (COP), profundizando la proyección para los deportes de alto rendimiento. “Vamos a estar trabajando con el COP, de hecho, ya estamos en conversación permanente con el presidente, tenemos desafíos importantes por delante”, prosiguió y afirmó que se trabajará por la descentralización de recursos de modo a que puedan ser beneficiados atletas que no cuentan con las condiciones económicas necesarias.

Le puede interesar: Santiago Peña ratifica su compromiso de reimpulsar el deporte paraguayo

Dejanos tu comentario