El comandante de la Policía Nacional será el comisario Carlos Benítez, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña durante el programa televisivo “El Péndulo” de Unicanal. El anuncio de la designación lo realizó el mandatario en la noche de este miércoles, sorpresivamente cuando horas antes el ministro del Interior, Enrique Riera, había afirmado que aún se estaban barajando unas seis carpetas de los potables candidatos para ocupar la titularidad en la Comandancia de la Policía Nacional.

Riera había señalado que el presidente le pidió que prepare una preselección de una lista corta de seis candidatos, con el estudio correspondiente de sus legajos, y luego designar al mejor posicionado. “El comandante de la Policía Nacional va ser el comisario Carlos Benítez, reconocido por su trabajo y trayectoria”, afirmó Peña durante el programa televisivo en vivo.

Lee más: Luis Benítez toma el mando en Yacyretá y se designan a nuevos consejeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esa manera, el comisario Carlos Benítez, quien venía ocupando el cargo de titular en la Dirección General de Prevención y Seguridad, desde setiembre del año pasado, pasa a ocupar la titularidad de la Comandancia, en reemplazo del comisario Gilberto Fleitas.

Peña afirmó que Benítez viene realizando una buena tarea ya hace muchos años, aunque igualmente destacó todo el trabajo desarrollado por el comisario Fleitas durante su gestión al frente de la Policía Nacional.

“La idea era anunciar en los próximos días, pero es importante darle tranquilidad a la institución policial, en el proceso de gestión y manejo transparente para que exista la armonía dentro del cuadro policial”, refirió el presidente.

Con respecto al proceso de evaluación en las fuerzas armadas, el presidente recordó que la misma se realizará a finales de año, y de esa manera se respetará la carrera militar de los uniformados al servicio de la patria.

Te puede interesar: Riera anuncia renovación estructural en la Comandancia de la Policía




Dejanos tu comentario