El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, que dirigió los destinos de su país en el periodo de 2015-2019, elogió la figura del nuevo presidente del Paraguay, Santiago Peña, calificándolo como un “fenómeno que hará mucho bien al país”, según sus declaraciones en un programa televisivo, dirigido por el periodista Luis Majul.

Macri destacó la estabilidad macroeconómica del Paraguay, ponderando el valor de la moneda nacional (guaraní), cuya fortaleza se mantiene desde hace 80 años. “Hemos visto la ceremonia de juramento donde asumió el nuevo presidente de Paraguay, y que a su lado estaba sentado el presidente de la Corte Suprema de Justicia”, indicó, poniendo énfasis en la estabilidad política que vive el Paraguay.

Agregó que los paraguayos están orgullosos de demostrar que son previsibles en el tiempo con la estabilidad macroeconómica, en cambio -agregó- que en Argentina “nos dan ganas de llorar unos genios que se hacen de los vivos y que gastan más de lo que tenemos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exmandatario señaló que desde el año 2003 el Paraguay no tiene una inflación elevada, como la que registra actualmente su país. Es de recordar que Paraguay tiene una meta inflacionaria de 4,1 % al cierre del año, cuando que el vecino país superaría una tasa de 113 %.

Lee más: Decisión de no aumentar impuestos se da por conocimiento de la realidad económica

Macri recordó que Peña fue miembro del directorio del Banco Central del Paraguay por un periodo de cinco años y en tanto que para el 2015 fue el titular del Ministerio de Hacienda.

Mauricio Macri es un político, ingeniero civil, empresario y dirigente deportivo argentino, que ejerció como presidente de la Nación Argentina entre 2015 y 2019, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015, y dirigente deportivo entre 1995 y 2007.

El expresidente manifestó con elogios la tasa de impuestos que se cobra en el Paraguay, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la renta (ganancias de las empresas), que solo alcanzan el 10 %, como una de las más bajas en la región.

“Ellos (paraguayos) cuentan con un billete de 1.000 pesos, se lo guardan bajo el colchón y al año vale lo mismo”, señaló Macri.

Te puede interesar: Rechazo a elevar impuestos: resaltan la política económica del nuevo gobierno

Dejanos tu comentario