El ministro de Defensa Nacional, el general retirado Óscar González, asumió este jueves el cargo afirmando que en su gestión trabajará en la construcción de un Paraguay más seguro, resistente y próspero, con la finalidad de poder garantizar a los ciudadanos el bienestar general.

Al respecto, González manifestó durante su discurso que “soy consciente de los desafíos presupuestarios, de la necesidad de acrecentar las respuestas institucionales a los retos presentes y prospectivos, en el escenario nacional, así como también internacional, en el ámbito de la defensa”.

El alto funcionario tiene el compromiso firme de trabajar “incansablemente” en el fortalecimiento institucional del Ministerio de Defensa Nacional. “Especialmente en sus recursos humanos, así como de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la nación, las cuales son imperativas e ineludibles a fin de contribuir adecuadamente en construir un Paraguay más seguro, resistente y próspero, habida cuenta de que sin seguridad integral no existe bienestar general”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Observadores de la Misión UE regresaron a Paraguay para presentar informe final

El general retirado Óscar González junto al exministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Foto: Gentileza

Por otra parte, puntualizó que el presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Santiago Peña, es consciente de la “enorme importancia de las Fuerzas Armadas para el Estado paraguayo, y todo su esfuerzo estará orientado en apoyar a la institución, solo pido lealtad institucional, disciplina y proactividad”.

Agregó que su empeño será “inquebrantable” con la defensa nacional del Paraguay, razón por la cual argumentó que como integrantes de las Fuerzas Armadas tienen la obligación de “velar por la protección de los intereses vitales de la nación y los recursos estratégicos del Estado paraguayo”, comentó.

Te puede interesar: “¿Y después de Ucrania, quién seguirá?”, advierte embajador ucraniano en Asunción

Dejanos tu comentario