Este miércoles 16 de agosto, Luis Benítez hizo posesión al cargo como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en el mismo acto se formalizó la designación de los nuevos consejeros de la hidroeléctrica. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Pedro Alliana y el presidente Santiago Peña, quien señaló la importancia de este emprendimiento binacional para el desarrollo.

Asumieron como miembros del Consejo de Administración de Yacyretá en representación al gobierno paraguayo, Ángel María Recalde, Julio Velázquez Tillería, Martín Arévalos, Michel Patricio Flores y Sebastián Remezowski. En esta oportunidad, el nuevo director paraguayo de la EBY agradeció a Peña por la confianza depositada en su persona para encabezar dicha institución.

Por su parte, el mandatario Santiago Peña destacó el rol fundamental que tiene esta entidad en el desarrollo del país y señaló la importancia que Paraguay y Argentina trabajen de forma coordinada de modo a que la hidroeléctrica pueda generar beneficios en ambas naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Florencia Taboada busca potenciar la generación de empleo como ministra de la Juventud

Conozco bastante de la historia, del presente y del futuro de esta entidad y tengo un enorme afecto y cariño, sé de la enorme responsabilidad que tienen cada uno de ustedes, los funcionarios de esta binacional, en apoyarle hoy a nuestro director, a los miembros del Consejo, a los directores, yo voy a estar trabajando directamente con ellos porque para mí es fundamental que esta institución funcione de manera adecuada”, manifestó.

El presidente Santiago Peña recordó la importancia de la EBY para el desarrollo. Foto: Gentileza

El jefe de Estado explicó que Yacyretá es una gran herramienta no solo para la generación de energía limpia y renovable, sino que también es clave para otras áreas del gobierno nacional. Esto último teniendo en cuenta que la binacional financia proyectos de desarrollo ya sea en el área vial, educativa, de salud, entre otros.

La EBY no es un estado dentro de otro estado, es una entidad binacional que tiene y debe trabajar con todas las instituciones del gobierno nacional y esa es mi intención, que trabajemos juntos con las entidades binacionales que son fundamentales para alcanzar los objetivos en el campo económico, social, ambiental, donde tienen una gran responsabilidad”, sostuvo.

Le puede interesar: División interna está causando mucho daño al PLRA, sostiene diputado

Peña señaló que su presencia en dicho acto no era simplemente protocolar, sino que representa su compromiso y del vicepresidente de estar involucrados con el funcionamiento de la entidad y agradeció la presencia de Ignacio Barrios Arrechea, director argentino de la EBY, dado que Argentina es el gran socio en este proyecto de integración binacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz