El doctor Hugo Velázquez, que en la fecha culminó su mandato de vicepresidente de la República, realizó una evaluación de su gestión en el cargo, remarcando que como principal objetivo se había puesto hace 5 años al asumir el cargo, fue de culminar el mandato sin pelearse con el presidente de la República. Indicó que hoy tiene la satisfacción de poder decir que pese a las dificultades que atravesaron están llegando juntos al término de su mandato.

“Creo que esto es histórico, por primera vez viene un vicepresidente a acompañar al presidente de la República a la entrega de sus atributos presidenciales. Por su puesto, que durante los 5 años hubieron diferencias, somos dos personas pensantes distintas; sin embargo, no lo hicimos público, pero las veces que a mí me parecía que tenía que opinar sobre algo determinado lo hacía con él directamente”, indicó.

Nota relacionada: Mario Abdo Benítez entregó los atributos presidenciales y finalizó su mandato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que ahora que deja el cargo de vicepresidente, se va tomar un tiempo para descansar, y en poco tiempo va reabrir su estudio jurídico. “Ya veremos qué haremos más adelante. Le deseamos los mayores de los éxitos a este nuevo gobierno, y estaremos tratando de ayudar en lo que podamos”, acotó.

El presidente saliente Mario Abdo Benítez, acompañado de su esposa Silvana López Moreira, llegaron hasta el Congreso Nacional para entregar sus atributos presidenciales. Foto: Eduardo Velázquez

Acusaciones en su contra

Por otra parte, Velázquez aseguró que no tuvo nada que ver con el tema del acta de Itaipú, ya que la firma se dio el 23 de mayo; mientras que la negociación de la venta de energía con la Ande, comenzó el 24 de junio; un mes después de la firma del acta. Por tanto, Velázquez remarcó que no tuvo nada que ver con este asunto, y que deja al tiempo para que demuestra la verdad.

Respecto, al a designación de significativamente corrupto, por parte de la Embajada de los Estados Unidos, considera que ha sido una conspiración de alguien, que por el momento desconoce quién es, fue a llevar mentiras en su contra. Indicó que ya en su tiempo va resolver el tema. Remarcó que hasta hoy en día no hay un proceso judicial en su contra en Norteamérica.

“El tiempo se va encargar de demostrarnos qué fue lo que pasó. Ambas cosas fueron mentiras, tanto el acta de Itaipú como la designación de Estados Unidos, han sido una total, absurda y falsa mentira. No se de quién o quiénes, ya dejo al tiempo que nos traiga la verdad. Hasta ahora absolutamente nada no hay en estrados judiciales en los Estados Unidos”, remarcó.

Indicó que su percepción es que este asunto ha sido una total injusticia para él, y que fue por cuestiones políticas netamente. Asimismo, remarcó que confía en el gobierno de Estado Unidos, que es un aliado estratégico del Paraguay, que el país necesita de la cooperación del gobierno norteamericano.

Siga informado con: Existe alta expectativa en torno a desarrollo de planes de gobierno, indican


Dejanos tu comentario