El reconocido neurocirujano Miguel Ángel Velázquez, conocido como doctor “Mime”, encabezará en el gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña, el Instituto Nacional de Salud. Al respecto dijo que su prioridad será mejorar la formación técnica y humana de todo el personal del sistema sanitario.

“El presidente me dio una misión en un área que me agrada que es la docencia y mi objetivo es darle jerarquía a este lugar para que salgan los mejores profesionales. Se apuntará a mejorar la formación científica y humana del personal de salud, sea médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, fisioterapeutas, psicólogos, bioquímicos, entre otros”, indicó en una entrevista con la radio 780 AM.

Al respecto, Velázquez comentó que el instituto posee más de dos décadas de creación y cuenta con la potestad mediante ley de formar postgrado, maestría, doctorados, pero que lamentablemente enfrenta la carencia de recursos económicos para su adecuado funcionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a jerarquizar el instituto que es la Universidad del Ministerio de Salud, para que puedan salir los mejores profesionales. Lamentablemente ni siquiera los propios médicos conocen la existencia de este centro que no es solo para los profesionales de la salud del ministerio. Vamos a optimizar los recursos, existe una gran cantidad de cooperantes que golpean las puertas y esperan que nos coloquemos las pilas”, indicó.

Lea también: Peña brindó por la democracia en almuerzo tras asunción: “Comenzamos un sueño”

Velázquez manifestó además que se encuentra trabajando hace más de un mes con un plantel de profesionales de la salud que gustan de la docencia y la investigación con el fin de delinear los ejes principales del instituto durante el periodo 2023-2028.

“Tenemos que brindar calidad y calidez. Vamos a tener la posibilidad de hacer cursos presenciales a distancia, vamos a aprovechar los buenos contactos que tenemos tanto con Taiwán como con la Unión Europea. La rama docente es muy sensible, la idea es tener profesionales en la primera línea y de todos los niveles”, remarcó.

Te puede interesar: “Estamos muy esperanzados en la gestión de Santiago Peña”, dijo Raúl Latorre

Dejanos tu comentario