En el marco de la asunción presidencial de Santiago Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre explicó que se encuentran muy esperanzados en lo que significarán los próximos 5 años de gestión del mandatario. Comentó que los legisladores confían en el trabajo y la visión que llevará adelante, y que plantearán una apertura y un diálogo plural para proyectar la unidad, teniendo en cuenta que este es el espíritu del jefe de Estado para el país.

“La fórmula a ser utilizada se enfocará en la educación, la seguridad y la generación de un microclima de negocios que fortalezca nuestras capacidades para extraer capital extranjero y aumentar el Producto Interno Bruto (PIB), lo cual generará más fuentes de trabajo. Así también, el mejoramiento de las recaudaciones con combate a la informalidad, y el aumento de nuestra producción para mejorar los servicios esenciales”, indicó.

Lea más: “El que quiere que le vaya bien a Peña deberá renunciar a sus pretensiones personales”, dice Soroka

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que la seguridad es uno de los puntos débiles que deja la administración saliente, se apostará al fortalecimiento de las agrupaciones especializadas que dieron resultado. “El presidente ha transmitido su intención de fortalecer el grupo Lince y que ha dado resultados”, dijo a los medios de prensa, agregando que se prevé aumentar la fuerza de los linces y agentes policiales en los territorios.

En cuanto a las medidas que se encuentran realizando, destacó la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, convencidos de que se llevará un combate a la informalidad. “Hemos aprobado también el Ministerio de Economía que plantea una mirada holística hacia todos los aspectos económicos de la Nación, en cuanto a la gestión a los recursos humanos, dando un proceso de gestión centralizado”, añadió.

Puede interesarle: Santiago Peña confirmó apoyo a Óscar Rodríguez para levantar Asunción

Dejanos tu comentario