El exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, se refirió sobre el futuro de la oposición en Paraguay, tras el debacle electoral en las pasadas elecciones generales del 30 de abril. Agregó que el sector político debe establecer inmediatamente una política de diálogo, planteamiento que previamente debe impulsarse desde el seno de la agrupación tradicional.

“Cuando no cumple con reglas que son propias de las organizaciones democráticas como el diálogo y el debate se toma decisiones desacertadas, se incurre en errores. Nosotros vamos a trabajar arduamente para poder salir de la oposición meramente declarativa, reduccionista, la oposición tiene que ser fáctica”, manifestó.

Las declaraciones de Abdón Saguier surgen ante la dinámica aplicada desde la Asociación Nacional Republicana (ANR), consistente en ser gobierno y oposición a la vez que termina por desdibujar a los partidos y movimientos opositores de la arena política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se debe hacer una política amplia de diálogo con todos los sectores del Partido Liberal primero y no reducirlo a una política exclusivista, se le debe dar vida a la estructura orgánica porque la lucha política es de organizaciones, es decir gana quién está mejor organizado y esto se sustenta con la división del trabajo, uno no puede acaparar todo, se le debe dar participación a la gente”, sostuvo.

Lea también: Dirigente de la oposición rechaza que Miguel Prieto sea “perseguido político”

“Debemos tener un gran diálogo social”

Asimismo, apeló a la instalación del debate y diálogo dentro del Partido Liberal ante la propuesta de algunos de sus correligionarios de impulsar la creación de una nueva agrupación política, ante los conflictos internos que fueron profundizándose bajo la conducción de Efraín Alegre.

“En un partido democrático debe existir el debate y diálogo. El PLRA es pluralista y eso significa que no pueden haber hegemonías excluyentes. Debemos tener un gran diálogo social, no solamente interna”, indicó en una entrevista con la radio BM online.

Te puede interesar: Biden anunció la delegación oficial de EE. UU. que asistirá a la asunción de Peña

Dejanos tu comentario