El ministro designado para Defensa Nacional, Óscar González, acudió a un encuentro en Colombia con los efectivos policiales del país a la espera de aprender mejores prácticas que podrían ser implementadas en Paraguay para hacer frente a los hechos delictivos de todo tipo. En contacto con La Nación/Nación Media el próximo secretario de Estado adelantó que el objetivo central consiste en intercambiar experiencias de trabajo y articular herramientas de seguridad a nivel regional.

Reforzamos los lazos de cooperación existentes con Colombia, entre las fuerzas de seguridad, que abarca la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de ambos países. Venimos esperanzados con que todas las conversaciones llevadas adelante puedan materializarse en mutua cooperación para aplicar en nuestra nación los buenos resultados encontrados en Colombia y así también ellos puedan desarrollar nuestras prácticas de defensa interna”, explicó González.

Lea más: Futuros ministros intercambian experiencias sobre defensa nacional en Colombia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo ministro del Interior, Enrique Riera, en compañía de su futuro viceministro de la Seguridad Interna, Óscar Pereira, también acudieron al encuentro y, en conversación con La Nación, el subsecretario de Estado entrante habló de la serie de instrumentos que podrán aplicarse en el país en lo que respecta a la defensa interna. Estas incluyen, esencialmente, un trabajo de seguridad que apunta a ser reforzado esencialmente con el mayor uso de tecnologías.

Hemos adquirido las capacitaciones correspondientes en torno a la importancia de contar con mejores herramientas de seguridad. Si bien nuestras fuerzas policiales y militares ya se encuentran en un nivel elevado de preparación, resulta importante apuntar a una mayor inversión en torno a la cooperación que puede existir entre ambas fuerzas de seguridad, para continuar con el mejoramiento de nuestra defensa interna”, afirmó Pereira.

Con estas estrategias se pretende, además, reforzar la presencia en el norte del país, sin mencionar que Paraguay y Colombia fortalecieron sus acuerdos para una mutua colaboración para enfrentar los crímenes transnacionales. Los intercambios de experiencias e informaciones serán retomados con mayor ímpetu entre ambas naciones aliadas, contribuyendo además con más aportes dentro de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), para continuar con planes de seguridad a nivel regional.

Lea también: Operativo de seguridad para asunción presidencial ya está activo

Dejanos tu comentario