Lea Giménez, miembro del equipo de transición y futura jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, destacó el trabajo realizado en el proceso de transición entre el gobierno saliente, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, y el presidente electo, Santiago Peña, que asumirá el gobierno el próximo 15 de agosto. Giménez resaltó que fue un proceso tranquilo y sin ningún inconveniente.

“Ha sido un proceso de transición tremendamente tranquilo a partir de la reunión que mantuvieron el presidente saliente y el presidente entrante. Se trabajó demasiado bien en todo el equipo de transición, con los ministros que iban siendo designados y los ministros salientes. No tenemos ninguna queja en este momento”, indicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Senado adelantará sesión el lunes 14, debido al traspaso de mando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, resaltó el trabajo realizado por los equipos conformados para este proceso. “Las autoridades entrantes van a tener que ir tomando conocimiento gradualmente de las instituciones, lo bueno es que tenemos un equipo bien ordenado, tuvimos múltiples reuniones de trabajo, muy intenso”, expresó.

Mientras tanto, mencionó que el objetivo, tanto del presidente electo, Santiago Peña, como todo su equipo de gobierno, es llegar a la gestión preparados e iniciar los trabajos de manera inmediata. Agregó que están enfocados en generar resultados rápidos e inmediatos, pero sin perder el norte en lo que tenga que ver con las proyecciones a mediano y largo plazo.

Estamos muy contentos de lo que pudimos lograr hasta ahora, el taller de trabajo que mantuvimos con el presidente. Lo que queremos es llegar bien preparados y no empezar a pensar el 15 de agosto qué es lo que vamos a hacer, sino empezar ya a trabajar el día uno, como siempre nos bajó la línea el presidente Peña”, sentenció.

Fusión de instituciones

Por otra parte, mencionó que se realizó un excelente trabajo en lo que tiene que ver con las fusiones de las carteras del Estado, como el Ministerio de Economía o la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que apuntan a la reorganización de la estructura estatal.

Como país tenemos que felicitarnos y estar orgullosos de este proceso porque es también una demostración de madurez política y también de altura técnica. El equipo técnico que estuvo trabajando en estos proyectos de ley, el equipo que está actualmente y el equipo entrante, se trabajó demasiado bien, de manera coordinada, nada es perfecto, pero está muy cercano a eso”, puntualizó.

Te puede interesar: Familia de Óscar Denis aguarda creación de grupo de búsqueda de secuestrados

Dejanos tu comentario