El concejal departamental de Central Derlis Larroza ratificó que la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del pasado 6 de agosto se ajustó a las normativas legales y que pese a los reclamos que pueda hacer Efraín Alegre, quien fue separado del cargo, existen argumentos legales para defender lo resuelto por los convencionales.
“Estamos seguros que se ajustó a derecho, el Código Electoral habla de que la asamblea en los partidos son los que deciden el futuro y también el estatuto claramente expresa que la Convención debe decidir la línea del partido y las decisiones más importantes. Más allá de eso, hay que recalcar que la legitimidad es la base de la legalidad”, explicó el concejal.
En diálogo con La Nación/Nación Media, Larroza recordó que el resultado de la Convención fue una decisión basada en los votos de los convencionales, que representan la máxima autoridad partidaria por encima del Directorio. “Hay una legitimidad, Efraín no tiene más el apoyo de nadie”, aseveró.
Lo que llevó a los convencionales a retirar su voto de confianza a Alegre fue el abandono que sufrieron los dirigentes y candidatos desde que este asumió el poder, por ende, buscaban la renovación y un partido abierto, capaz de recibirles y de competir en las respectivas elecciones, explicó el edil departamental.
“Yo entiendo que Eduardo Nakayama tenga una postura diferente por una cuestión que él interpreta que lo que pasó no se ajusta a derecho, pero yo tengo mis argumentos y creo que más allá de lo legal hay una legitimidad de las autoridades. Él fue una víctima del abandono del Directorio y del presidente del partido, no le dieron ningún tipo de apoyo en las elecciones municipales y no solamente con él, sino con los candidatos a nivel país”, aseveró.
Reunión con dirigentes
Este martes 8 de agosto, el nuevo presidente del PLRA, Hugo Fleitas, recibió a dirigentes con la intención de rectificar el rumbo del partido y garantizar el apoyo a los candidatos a la intendencia de las elecciones previstas para setiembre.
“El partido no estaba abierto a la dirigencia, que son los que sostienen al partido, el trabajo de la dirigencia del partido es un trabajo realmente admirable, estoico y ellos fueron abandonados desde que Efraín asumió. Hoy con el doctor Fleitas iniciamos ese trabajo de recibirles, ver cuáles son sus necesidades y por sobre todo acompañar, que es el trabajo del Directorio y del presidente del partido”, manifestó Larroza, quien fue parte del encuentro.