El próximo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, sostuvo que en su gestión y con el acompañamiento del presidente de la República electo, Santiago Peña, una de las prioridades y acciones urgentes, será atender a segmentos que no están siendo tenidos en cuenta.

Ningún ministro puede tener una hoja de ruta diferente a lo que es el presidente. Lo que viene haciendo habitualmente el MUVH hoy, son viviendas para los sectores vulnerables”, señaló el futuro ministro en entrevista a la 1020 AM.

En este contexto, el próximo titular del MUVH indicó que seguirán con los proyectos que actualmente están siendo llevados adelante, pero que se pondrá principal atención a la clase trabajadora. “Eso va a seguir, pero queremos dar respuesta a un segmento que no es atendido correctamente, que es la clase trabajadora, reemplazando el monto del alquiler por un pago para una casa propia”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Arnoldo Wiens renunció a su cargo en Itaipú

Agregó que el objetivo de la próxima cartera de Estado es la construcción de unas 20 mil viviendas para dar acceso al sector trabajador de poder obtener su casa propia. “Queremos duplicar esos números de 5.000 y 6.000 viviendas por año en gobiernos anteriores. Buscamos superar las 20.000 soluciones habitacionales por año. Queremos que una pareja que supera los dos salarios mínimos pueda acceder a un crédito y tengan una vivienda propia”, sentenció.

Juan Carlos Baruja fue designado por el presidente electo, Santiago Peña, para estar al frente de una de las carteras del Estado más sensibles, con el objetivo de dar soluciones habitacionales a la población. Al respecto, Baruja adelantó que prevé reducir plazos burocráticos y trabajar por la construcción de barrios modelo, y que ya comenzó a definir sus metas para los primeros 100 días de administración.

Leé también: Santiago Peña ratificó que la embajada paraguaya en Israel volverá a Jerusalén

Dejanos tu comentario