La Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió ayer domingo separar de la presidencia a Efraín Alegre, asumiendo el vicepresidente primero Hugo Fleitas como el nuevo titular por decisión de 319 convencionales. La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, declaró que Fleitas convocará a una sesión del Directorio esta semana, asumiendo su posición y para informar a todas las instancias jurídicas y administrativas sobre la resolución del 62 % de los representantes de comités nacionales.

“Según nuestro estatuto, la Convención es la máxima autoridad y por debajo se encuentra el Directorio. Teniendo esto en cuenta, el presidente actual es Hugo Fleitas y el desacato de Efraín también está tipificado en el estatuto, así que nosotros seguiremos avanzando con esto y convocaremos al Directorio para tratar de reencausar los destinos de nuestro partido”, aseguró Aranda este lunes en el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Sobre las expresiones del senador Eduardo Nakayama, quien tildó la Convención como una asamblea cartista, Aranda afirmó sentirte decepcionada de esos dichos, más aún porque el mencionado legislador es una joven e importante figura dentro del PLRA. Lamentó que, en lugar de enfocarse en la renovación del partido, Nakayama prefiera adherirse al discurso de culpabilizar a un sector colorado de la crisis en su partido, pese a que en la Convención alegó que supuestamente no tomaba partido por ningún sector interno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alegre no tendrá los fundamentos para judicializar la Convención, sostienen

“Acá el que piensa distinto ya es cartista, pero resulta que quienes pensamos distinto le ganamos a este sector en elecciones municipales. El Partido Liberal debe volver a su esencia, que es la de debatir, porque la perdimos en todos estos años de administración de Efraín”, sentenció la intendenta, solicitando a Nakayama que ayude en la renovación del PLRA y se sume al comité político que se busca reactivar.

Por otra parte, la intendenta aseguró que trabajarán en pos de asegurar la unidad partidaria, con el objetivo de trabajar en la renovación del PLRA. Para ello, volverán a poner en funcionamiento los diferentes comités dejados de lado durante la administración de Alegre y se reunirán con los legisladores electos para construir una base política más fortalecida dentro de la nucleación.

Lea también: Sobraban motivos para destituir a Alegre, dice concejal departamental

Dejanos tu comentario