El salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores será lugar para la realización del brindis en celebración por la instalación del capítulo Paraguay de la fundación Aliados de Israel. Nuestro país contará por primera vez con esta asociación de parlamentarios que será presidida por el senador colorado Gustavo Leite.

“La fundación Aliados de Israel existe desde año 2004, es una institución con sede en Washington que se inició en Jerusalén. Es una asociación de parlamentarios alrededor del mundo que apoya la causa de Jerusalén como capital de Israel, pero también el hecho de que Israel pueda vivir en paz con sus vecinos, condena el terrorismo y las armas nucleares, es un lobby hacia las buenas relaciones entre Paraguay e Israel”, explicó el legislador.

En contacto con La Nación/Nación Media, Leite indicó que esta misma fundación lo ha nominado para presidir la asociación en Paraguay, lo que lo convierte en uno de los representantes de esta institución entre los 52 países que cuentan con sedes o capítulos como son conocidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Marco González: “Defender los intereses del Estado es sin duda una gran responsabilidad”

Unos amigos diputados y senadores han decidido acompañar y firmar una declaración que se hará pública. Es la primera instalación del capítulo Paraguay, pero no es la primera vez que paraguayos firman una declaración, ya se hizo en el 2015″, expresó.

El brindis será realizado a las 19:00, de este lunes 7 de agosto, y participarán de este evento senadores y diputados de diversos partidos, puesto que la conformación de esta asociación es plural. Confirmaron su participación legisladores del Partido Colorado y Liberal, de Patria Querida, Hagamos y el Frente Guasu.

Gustavo Leite será el primero en presidir la fundación Aliados de Israel en Paraguay. Foto: Gentileza

Fortalecimiento bilateral

La instalación de esta sede en Paraguay representa una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país e Israel, los que iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1949. “No se puede discutir la historia de por qué Jerusalén es la capital de Israel”, manifestó y recordó el compromiso del presidente electo, Santiago Peña, en devolver la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

Le puede interesar: Liberales celebran resultado de la Convención y ponen fin a la era de Efraín Alegre

En el documento firmado por 36 legisladores de diversos partidos se proclama el derecho del pueblo de Israel a determinar a Jerusalén como su capital y que esta sea reconocida como tal, el rechazo a cualquier acto de terrorismo y la necesidad de sentar postura hacia aquellos países que lo promuevan, además del compromiso de redoblar la dedicación en defensa de los valores que nos unen como nación.

Es un orgullo que se hayan acordado de Paraguay y dentro de este país que se hayan acordado de mí, aparte de ser un reconocimiento por mi posición histórica con respecto a este tema, es un compromiso para trabajar para que las relaciones entre Paraguay e Israel sean lo mejor posible y desde el Senado vamos a hacer todo lo posible”, aseguró.

Senadores y diputados de diferentes partidos políticos firmaron la proclamación. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz