Los convencionales decidieron separar a Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Hugo Fleitas tomó la conducción partidaria. Aseguró que la organización política estará abierta para todos los liberales y en unidad buscarán levantar la representatividad de la nucleación política a nivel país.

“Muchísimas gracias a cada uno de los convencionales del Paraguay y del exterior que han venido a traer la voz de los miles de afiliados, que quieren el cambio en nuestra centenaria institución partidaria. Gracias a los dirigentes, a los miembros del Directorio por este gran esfuerzo, que a pesar de las arbitrariedades, a pesar del autoritarismo que no tendría que reinar en el partido más democrático que ha tenido la República del Paraguay”, expresó.

Fleitas se manifestó en contra de las actuaciones de Alegre, que desde su perspectiva, se excedió en sus atribuciones, lo que desencadenó en una gran división partidaria. Para el nuevo presidente del PLRA, es necesario escuchar el mensaje que dejó la ciudadanía en las elecciones pasadas del 30 abril, en que el Partido Liberal sufrió de una catastrófica derrota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El PLRA entró en crisis y Alegre no reaccionó, afirmó Tito Saguier

A pesar de los excesos de nuestro expresidente Efraín Alegre, se ha conseguido que esta fiesta partidaria sea completa y hoy 6 de agosto del 2023, después de algunos meses en donde el pueblo paraguayo ha hablado y nos ha dicho que como partido que hemos hecho mal las cosas, a partir de este día vamos a empezar a transitar por el camino de la unidad y del entendimiento”, manifestó.

Hugo Fleitas manifestó que ha terminado la era de un PLRA cerrado a sus afiliados. Foto: Macarena Duarte

Nuevos objetivos

Fleitas apuntó a unir a todos los liberales, incluso a aquellos que abandonaron la Convención junto con Efraín Alegre, e indicó que a partir de mañana lunes 7 se iniciará una nueva etapa partidaria que tendrá por objetivo que los candidatos que disputarán la intendencia en septiembre próximo, obtengan un resultado favorable.

Como mínimo tendremos la victoria en cinco municipios de la República, y obtendremos la victoria en el 2026 en la mayor cantidad de municipios, vamos a transitar todos juntos como correligionarios y con los compatriotas que quieren el cambio en el Paraguay en el 2028″, expresó.

El nuevo presidente de la organización política invitó a ir en caravana hasta la sede del PLRA y abrir las puertas del partido, en señal al fin de una era en la que la nucleación estuvo solo abierta para los allegados al efrainismo. “Nuestra sede ha sido testigo de que las puertas cerradas en una institución como la nuestra nos conduce al fracaso”, remarcó.

Le puede interesar: En Convención del PLRA “chutaron” a Efraín Alegre de la presidencia

Dejanos tu comentario