El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se encuentra participando de la habilitación de la sede de Mediación de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, y entrega de certificados a los funcionarios. En ese marco fue abordado por la prensa local, y consultado respecto a su opinión sobre las situaciones políticas que están afectando al Ministerio Público. Al respecto, sostuvo que la Fiscalía no puede asumir posturas concretas a favor o en contra de nadie y que debe operar como el gran árbitro en los conflictos.

“La Fiscalía debe ser el gran árbitro, que debe ubicarse en posiciones equidistantes de un lado u otro, pero tampoco muy cercano a nadie. Así que debe dialogar, debe trabajar, pero sobre todas las cosas generar la credibilidad de toda la ciudadanía”, enfatizó el titular del Ministerio Público.

Le puede interesar: Si no puede manejar un partido, no puede manejar un país, dice diputado sobre Payo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, instó a la ciudadanía en general a quedarse tranquila porque el Ministerio Público está llevando adelante su trabajo conforme al plan de gestión que presentó y que ahora está poniendo en marcha durante su administración. “Creo que estamos levantando un poco el concepto, la expectativa, y hasta la esperanza que tiene el funcionariado público, yo se que hay gente muy buena en la Fiscalía, y toda esa gente se merece mi total respaldo y que tenga también la motivación de seguir”, acotó.

Respecto a la habilitación de la nueva sede de Mediación de la ciudad de Coronel Oviedo, resaltó que es una gran muestra de que se está haciendo las cosas para mejorar. “Forma parte de nuestra gira misional de establecer contacto con cada región del país; que es lo que dijimos al comienzo de la gestión. La Fiscalía General debe estar presente en los principales lugares del país, para poder tener un poco el pulso de lo que acontece. El Ministerio Público va perfilando a los objetivos que se establecieron hace 5 meses asumimos el cargo”, remarcó.

Lea además: Esperan que Convención del PLRA cuente con quorum a más tardar para las 9:30

Dejanos tu comentario