Alex Olmedo, vicepresidente de la Comisión de Poderes de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó que los portones del Rowing Club Asunción se abrirán a partir de las 6:00, para iniciar la confirmación de los convencionales titulares, y esperan que para las 9:30 a más tardar ya tengan confirmado el quorum para dar inicio a la asamblea de la máxima autoridad partidaria.

En conversación con el diario La Nación/Nación Media, el encargado de la organización de la Convención Nacional explicó que la confirmación de presencia de los convencionales titulares se hará de 6:00 a 9:00; sí para esa hora y aún no se logra el quórum, que es 302 convencionales, teniendo en cuenta que son 603 convencionales titulares; entonces, a las 9:15 está previsto habilitar a los suplentes número uno. Nuevamente, si a los 15 minutos posteriores aún falta cerrar el quorum, se habilitará a los demás suplentes que estén presentes.

Le puede interesar: Convención Liberal: confían en que más del 90 % votará para sacar a Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta explicación la brindó Olmedo ante las versiones que está haciendo correr Efraín Alegre, que la convención es para las 10:00. “Justamente quiero aclarar, nosotros hemos fijado la primera convocatoria de convencionales de 6:00 a 9:00. A las 9:00, todos los convencionales titulares que están en fila serán acreditados, pasada esa hora, si no están en la fila, ya no serán acreditados y se acreditarán a los suplentes. La Convención va a iniciar una vez que esté confirmado el quorum”, explicó.

Destacó que ya están ajustando todos los detalles para la jornada de Convención de este domingo 6 de agosto, y este sábado incluso ya están llegando a la capital los convencionales del interior del país, que son un total de 603 titulares, más los suplentes que son un poco menos. La Convención se estará realizando finalmente en el Rowing Club, Asunción, luego de que se llegara a un consenso interno.

En cuanto a la logística, ya tenemos todo listos los credenciales, con los nombres de cada uno de los convencionales, también de las autoridades, tanto nacionales como departamentales, para las autoridades varias, para los encargados de la logística de la Convención. Hemos ya realizado un control fijo de lo que es la planilla del padrón de los convencionales y este domingo estaremos haciendo entrega de las acreditaciones. El tema de alquileres ya está todo cubierto por parte del Directorio”, precisó.

Finalmente, Olmedo realizó la invitación a todos los convencionales del país a participar de esta magna asamblea. “Por nuestra parte, solo pedimos que sea una gran fiesta cívica liberal, que se tomen las mejores decisiones para el bienestar del partido y seamos conscientes de que hay una gran necesidad de renovación que se está esperando, que algunas personas den espacios y no eternizarse en el poder. La idea es que se les dé espacio a los jóvenes que están pidiendo a gritos que se les escuche también y sobre todo que se les dé espacio para participar”, concluyó.

Siga informado con: Ministro Llamosas renuncia a Hacienda e iría a Fonplata


Dejanos tu comentario